Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo: “Con un PLD unido y este penco de candidato, no me hablen de segunda vuelta”

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este sábado que esta organización política está más unida, fuerte, activa y operativa que nunca “y con un penco como yo, ganaremos en primera vuelta”.

Castillo expuso que el Partido de la Liberación Dominicana ha administrado el país de forma correcta y sin sobresaltos, y por eso, seguirá gobernando en esa dirección para el bienestar de toda la nación.

“De lo que se trata es de seguir avanzando por los senderos del bienestar, de la mejoría y sobre todo de la esperanza. Es mucho lo que se ha hecho, pero falta aún más, esta vez tenemos un PLD más operativo, más dinámico, trabajando mucho más; más unido y fuerte, y con un PLD en esas condiciones y este penco de candidato no me hablen de segunda vuelta, nos vamos en primera vuelta”, expresó Castillo.

Destacó que como próximo Presidente de la República Dominicana y trabajará con decisión y valentía para cada día continuar avanzando mucho más como nación. “Como dominicanos tomaremos las mejores decisiones, tomando en cuenta siempre los valores de nuestra nación y sociedad, pero sobre todo trabajaremos en crear un mejor país, un país de bienestar”.

Al encabezar un multitudinario acto de juramentación de los candidatos a alcaldes en la calle Libertad, Gonzalo Castillo les agradeció a todos, al tiempo de expresarles que trabajará de manera firme y decidida por los candidatos locales del PLD para asegurar su triunfo en febrero del 2020.

“Mis felicitaciones a los candidatos que salieron victoriosos y a los precandidatos que participaron y no fueron electos, a ellos una felicitación especial porque con su participación ayudaron a consolidar la democracia de la nación. Cuenten con un Presidente que quiere lo mejor para su país”, manifestó el candidato.

En ese sentido, el candidato presidencial les aseguró a los candidatos que la campaña Gonzalo 2020 trabajará de manera firme y decidida por ellos para asegurar su triunfo en febrero del 2020. “A ellos los apoyaremos y obtendremos una gran victoria, y a partir de esa gran victoria seguiremos trabajando con nuestros candidatos a las congresionales y juntos obtendremos una gran victoria en mayo”.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del senador Amílcar Romero, quien definió a Castillo como un hombre sencillo, honesto, emprendedor y que garantizará la continuación de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina, y así seguir el indetenible desarrollo nacional, la garantía del progreso y el bienestar de todos los dominicanos. “Nos encaminamos a entregarle al país un recurso humano de incalculable valor para la presente y futura generación”.

Durante el acto, el miembro del Comité Político Jaime David Fernández Mirabal, juramentó a los candidatos a alcaldes y directores de distrito municipales: Miladys Núñez, Carmen Hernández, Rodolfo Monegro, Juan Francisco Then, Jaime Camilo, Miguel Concepción, Samuel Recio Reynoso, José Hernández, Cristian Concepción, José Luis Manzueta, Abel Estévez Guzmán, José Miguel Reynoso, Gerónimo Paredes y Erasmo Santos.

Previo a este acto, el candidato oficial realizó un extenso recorrido por la provincia Duarte, incluyendo las localidades Arenoso, Villa Arriba, Castillo, Pimentel y San Francisco de Macorís, donde se reunió con dirigentes políticos y candidatos a cargos municipales en agradecimiento y apoyo a sus candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales en febrero, y por elegirlo a él como su candidato presidencial peledeísta en las primarias del 6 de octubre.

Castillo inició su extensa agenda de trabajo en el distrito municipal de Arenoso, donde visitó al alcalde y candidato por el mismo cargo Cristian Concepción (Pitico). A seguidas, el candidato se trasladó a Villa Arriba, donde sostuvo un encuentro con el candidato a alcalde Abel Estévez (Cocoy).

En el municipio Castillo, el candidato presidencial se reunió también con el alcalde y candidato al mismo cargo Jaime Camilo.

Mientras en Pimentel, Castillo visitó al candidato José Hernández. Igualmente, Castillo se trasladó a San Francisco de Macorís, donde sostuvo una reunión con el obispo de la Arquidiócesis de esta provincia, monseñor Fausto Mejía Vallejo.

El candidato presidencial estuvo acompañado en los recorridos por los miembros del Comité Político, Jaime David Fernández Mirabal, Alma Hernández, Andrés Navarro y Alexis Lantigua; del Comité Central, Iris Guaba; el senador Amílcar Romero, el enlace de la provincia Duarte, Robianny Balcácer.

 

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Expomóvil Banreservas cierra con solicitudes de financiamiento por más de RD$8,000 millones

Expomóvil Banreservas cerró este domingo en la noche con solicitudes de financiamiento preliminares por más de RD$8,000 millones, las más altas en su historia, equivalentes a más de 5,000 unidades de vehículos.

Al evaluar los resultados de la feria, el administrador general, Samuel Pereyra, expresó su satisfacción por el gran respaldo recibido del público, que permitió superar la meta propuesta por la institución financiera, debido a las atractivas tasas y plazos ofrecidos.

Resaltó la gran demanda de vehículos eléctricos e híbridos de diversa gama durante los cuatro días que permaneció abierta la feria, de manera simultánea en más de 250 dealers y concesionarios de las principales ciudades del país.

“Nos sentimos altamente satisfechos por la respuesta del público y de los distribuidores de vehículos, que han aprovechado las facilidades que otorgamos para adquirir o renovar sus vehículos, con lo cual contribuimos a dinamizar la economía, como ha sido el interés del presidente Luis Abinader”, afirmó Pereyra.

Agregó que además de ofrecer una gran oportunidad para la familia dominicana, la feria fue aprovechada por los distintos sectores empresariales y Pymes, como demuestran los resultados alcanzados.

En adición a las variadas tasas a muy bajos intereses, otra facilidad ofrecida por Expomóvil es que la primera cuota del financiamiento, para cualquiera de las opciones, se comenzará a pagar en enero próximo.

Expomóvil, inaugurada la noche del miércoles, forma parte de las principales actividades de negocios efectuadas por el Banco en su 79º Aniversario. Para celebrar la efeméride, este lunes, a las 10:30 de la mañana, se efectuará una Misa en la Catedral, que contará con la presencia de funcioanrios del Gobierno, autoridades moneterias y ejecutivos y ecolaboradores de la entidad bancaria.

Para la adquisición de vehículos nuevos de uso convencional se dispuesieron tasas fijas de 6.50% a un plazo de seis meses; de 7.50% a un año; de 8% a tres años; de 9% a cinco años, y para vehículos usados de 10.79% a un año.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, acompañado por ejecutivos de la institución financiera y distribuidores de vehículos durante un recorrido por concesionarios en Expomóvil 2020.

Mientras, para vehículos comerciales las opciones eran las siguientes: tasa fija de 7.50% a 6 meses; de 8.50% fija a un año; de 9%, a tres años; y de 10% a cinco años. Para vehículos eléctricos se dispusieron tasas de 5.79%, a un año; de 8% a tres años y de 9% a cinco años.

Distribuidores de vehículos

Durante el fin de semana el administrador general de Banreservas visitó las instalaciones de diversos dealers y concesionarios de la región del Cibao y la capital, quienes expresaron su satisfacción por la gran demanda del público.

Este es el caso de Bélgica Martínez, gerente de Magna Motors, Raquel Lazala y Maite Rodríguez, también ejecutivas de ventas de esa empresa en la región Norte, quienes resaltaron que la feria generó un gran movimiento  de clientes durante este fin de semana.

El pasado presidente de la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, ANADIVE, Euler Veloz, expresó que las condiciones de feria han ido mejorando en los últimos tiempos.

Similar opinión externó Víctor Sánchez, de Viamar, quien dijo que está sorprendido por la acogida que tuvo la feria en este tiempo de pandemia. Destacó que el primer día de feria habían entregado 13 vehículos y el sábado antes de concluir el día, ya iban 14 unidades diferentes. “Las increíbles tasas, condiciones y excelente servicio están haciendo la diferencia una vez más “, subrayó el ejecutivo de Viamar.

Al finalizar la Expomóvil, todavía el domingo en la noche había clintes en los recintos de distribuidores de vehículos, tramitando la adquisición de vehículos, asistidos por técnicos de negocios de Banreservas, encargados de evaluar y aprobar las solicitudes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending