Connect with us

PRINCIPALES

Gonzalo dice trabajará para hacerse merecedor de la confianza y el voto del pueblo

Mao. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, reiteró su compromiso con los dominicanos de entregarse en cuerpo y alma para servir a la nación, como lo ha hecho durante los últimos siete años.

Ante una entusiasta multitud que se dio cita en el Polideportivo de Mao, Gonzalo Castillo dijo sentirse confiado y con el respaldo suficiente del pueblo dominicano como para dirigir los destinos de la nación hacia el progreso a partir de las elecciones de mayo próximo.

“Con tan solo 21 días, nuestra candidatura está encabezando las encuestas, las cuales me otorgan el 60% de la preferencia del electorado, entre los candidatos de la corriente del danilismo”, añadió Castillo. “Soy la SanGre Nueva que representa la evolución del PLD, somos la garantía, somos la obra y somos el futuro”.

Asimismo, dice sentirse confiado en que será el vencedor de las primarias del seis de octubre. Aseguró que conoce las necesidades del pueblo dominicano tras haber visitado cada rincón del país, teniendo contacto con toda la población, quienes le han demostrado su cariño y aprobación a su candidatura.

“Como presidente, trabajaremos incansablemente para construir una sociedad aún más inclusiva, desarrollando nuevas oportunidades para la gente. Les invito a que juntos construyamos el país que todos deseamos y merecemos”, añadió Castillo.

La actividad contó con la presencia de altos dirigentes de la zona noroeste, entre los cuales se encontraban Eliseo López, miembro del Comité Central y Presidente Provincial del PLD en Valverde; Gabriel Castro, miembro del Comité Central y enlace regional de la campaña Gonzalo2020, entre otros representantes de la base y empresarios de la región.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El PLD vigila política económica de Luís Abinader desde la Junta Monetaria

El Partido de la Liberación Dominicana vigila “muy de cerca” la política económica del Presidente Luís Abinader, por la presencia de uno de sus principales dirigentes que figura como Miembro de la Junta Monetaria.

En efecto, el ex vicepresidente de la República y Miembro del Comité Político del PLD, Jaime David Fernández Mirabal, figura todavía como Miembro de ese delicado e importante organismo para el diseño y aplicación de las principales medidas económicas que toma el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

Se recuerda que el Presidente Danilo Medina mediante el decreto 213-16 nombró a Jaime David Fernández Mirabal como miembro de la Junta Monetaria, en sustitución de Emilio Luna Peguero

Luego, mediante el decreto 388-18 el presidente confirmó como miembros de la Junta Monetaria a: Ramón Núñez Ramírez, César Nicolás Penson, Manuel García Arévalo, George Manuel Hazoury, Jaime David Fernández Mirabal y Ricardo Rojas Léon.

En la página web de la Junta Monetaria figuran como miembros de ese importante organismo los siguientes ciudadanos:

Lic. Héctor Valdez Albizu

Gobernador del Banco Central

Presidente

José Manuel (Jochi) Vicente

Ministro de Hacienda
Miembro

Alejandro Fernández Whipple

Superintendente de Bancos
Miembro

Miembros


César Nicolás Penson

Manuel García Arévalo

George Manuel Hazoury

Jaime David Fernández

Ricardo Rojas León

José Manuel Mallén

Norma J. Molina De Nanita

Secretaria
Son miembros designados por dos años César Nicolás Penson, Manuel García Arévalo, George Manuel Hazoury, Jaime David Fernández Mirabal y Ricardo Rojas León, quienes fueron ratificados mediante el Decreto 388-18, publicado el 30 de octubre de 2018. Esto quiere decir que esos cinco miembros permanecerán en la Junta Monetaria hasta el 30 de octubre de este año.

La Junta Monetaria tiene entre sus delicadas misiones la siguientes:

1.- Mantener la estabilidad de precios

2.- Promover la estabilidad y fortalecimiento del sistema financiero y la eficiencia del sistema de pagos

3.- Optimizar la ejecución de las operaciones monetarias y cambiarias.

4.- Incrementar la efectividad de la regulación y la vigilancia de los sistemas financieros y de pago.

5.- Mantener niveles efectivos de comunicación, transparencia y gobernabilidad institucional.

6.- Incrementar el nivel de eficiencia operacional, del capital humano y tecnológico.

7.- Optimizar la Gestión Financiera Interna.

Entre otros.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending