Connect with us

PRINCIPALES

Grupo Humano hace donación de RD$20 millones para enfrentar pandemia COVID-19

Grupo Humano y sus empresas, Primera ARS y Humano Seguros, en apego a su compromiso de asegurar el bienestar de las personas, ante la situación de salud que vive nuestro país a propósito del COVID-19, está realizando una donación de RD$20 millones de pesos para colaborar con los esfuerzos que se están haciendo para mitigar la propagación y el impacto de la pandemia en el territorio nacional.

La donación se está realizando a través del Ministerio de Salud Pública (MISPAS), el Sistema Nacional de Salud (SNS), el Colegio Médico Dominicano (CMD), así como de diversas organizaciones públicas y privadas, incluyendo las fundaciones aliadas al programa de responsabilidad social Humano de Corazón. El aporte incluye ventiladores automáticos, materiales de prevención y protección para el personal médico que trabaja en diversas localidades, así como insumos médicos y otros artículos de primera necesidad para poblaciones vulnerables, a fin de ayudarlos a hacer frente al COVID-19.

Así mismo, Grupo Humano reafirmó que sus empresas darán cobertura a todos los gastos de tratamiento, hospitalización y cuidados intensivos por diagnóstico de Coronavirus para sus asegurados. De igual manera, ratifica que ha cumplido y seguirá cumpliendo con todos los compromisos de pagos ante sus prestadores de servicios de salud, suplidores, intermediarios y relacionados, con la puntualidad y regularidad de siempre, de manera que esto garantice la continuidad de sus operaciones en estos momentos dificiles.

En la nota se destacó el trabajo constante de los 1,600 empleados del grupo para asegurar el acceso y permanencia de servicios a más de un millón 600 mil asegurados tras la implementación de un modelo de teletrabajo y la habilitación de todos sus servicios en los canales no presenciales de la institución.

Eduardo Cruz, Presidente Ejecutivo, en representación de su consejo directivo, expresó que “Con estas acciones Grupo Humano contribuye positivamente ante la situación de emergencia nacional que enfrenta el país, a la vez que extendemos un brazo solidario al personal de salud y a todos los que desde sus diversas capacidades están llevando esperanza a la población. Hoy es más necesario que nunca seguir uniendo voluntades para sobrepasar esta adversidad, unidos como la gran familia que somos los dominicanos.”

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis abinader no asiste a evento de Ito Bisonó para relanzar las zonas francas del pais

El Presidente Luis Abinader no asistió al evento organizado por Ito Bisonó para “relanzar” el sector de zonas francas diezmado por los efectos de la pandemia COVID-19

La semana pasada, el Presidente Abinader convocó al Ministro Bisonó al Palacio Nacional y le pidió una rendición de cuentas sobre su gestion, calificada de “muy pobre” por diferente sectores de la vida nacional

Fue notoria la ausencia de Jefe del Estado a un evento de tanta trascendencia para la reanimación de la economía nacional. Por esa razón parte de los empresarios presentes consultados por los periodistas de este diario expresaron que los motivos de su ausencia debieron ser “muy poderosos”

El gobierno dominicano junto a empresarios de zonas francas presentaron un plan de relanzamiento del sector con la finalidad de  atraer más inversiones, generar 100,000 nuevos puestos de labores, incrementar las exportaciones anuales a dos dígitos y generar más divisas en el periodo 2020 – 2024. 

El plan se fundamenta en cinco pilares: promoción de inversiones, burocracia cero, facilitación del Comercio, fomento de los encadenamientos productivos, educación, fortalecimiento de la Infraestructura y datos abiertos.

Este plan fue presentado por el ministro de industria, Comercio  y Mipymes, Víctor Bisonó (Ito) quien afirmó que ya el plan está en marcha y que se han conformado los equipos de trabajo

Expresó que se busca colocar al país como un lugar estratégico para atraer inversiones. 

Indicó que varios parques de zonas francas se encuentran construyendo en la actualidad más de 1.4 millones de pies cuadrados de nuevas naves industriales, sumado al desarrollo de varios nuevos parques de zonas francas que estarán entrando en operación en los próximos meses. 

Precisó que Estos estarán generando unos 14,000 empleos directos, inmediatos.

Asimismo, los call centers y BPO están proyectando generar 9,750 nuevos empleos en el primer semestre del 2021. Este es un subsector de trascendental importancia, y uno con todas las condiciones para crecer exponencialmente.

“podemos ser la plataforma logística preferida en la región; podemos colocar nuestro tabaco en más mercados; podemos ser el destino idóneo para la manufactura de componentes eléctricos y textiles. Tenemos todo para convertirnos en un auténtico HUB logístico e industrial de clase mundial”, expresó en su discurso. 

Asimismo, aseguró que “ en el sector zonas francas se está evidenciando un proceso de confianza en nuestro clima de inversiones, pues más de 10 empresas multinacionales que operan en nuestro país bajo este régimen, han tomado la decisión de ampliar sus procesos de manufactura y operaciones logísticas.”

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending