Connect with us

PRINCIPALES

Guido Gómez presenta al PEPCA nuevas adendas de contratos entre Gonzalo Castillo y Odebrecht

El dirigente político Guido Gómez Mazara depositó la mañana de este lunes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) dos nuevos contratos firmados por Gonzalo Castillo durante su gestión como ministro de Obras Públicas y sus adendas, las cuales no aparecen entre los convenios de MOPC y Odebrecht.

El dirigente expresó que ambos contratos y adendas pertenecen a las obras de las carreteras Cibao-Sur y Bávaro-Uvero Alto y la terminal portuaria en Sabana de la Mar.

Gómez Mazara expresó que los montos de ambas obras ameritan una investigación, ya que sólo una de ellas asciende a los US$72,647,946.82 realizada con el Consorcio Cibao-Sur en fecha de 26 de octubre del 2016 y la otra US$104,720,903.07, del 31 de agosto del 2015, las cuales nunca han aparecido en el proceso de investigación.

Explicó que Gonzalo Castillo, en su función de ministro de OP, comenzó a firmar adendas el 12 de noviembre del 2012 y en el proceso de investigación los dos contratos nunca fueron expuestos.

“En esos contratos que nunca aparecieron en el proceso y se excluyeron, aparecen dos firmas: la de Gonzalo Castillo Terrero y la de Marcos Vasconcelos Cruz, quien fue procesado y apresado en Brasil por 7 años”, expresó Gómez Mazara.

El dirigente dijo que ambos aparecen en los contratos para que por las vías administrativas y financieras se autorizaran los respectivos desembolsos.

“El señor Vasconcelos Cruz admitió que en el país se pagaban sobornos a funcionarios dominicanos para los contratos y nunca la Procuradoría General de la República investigó esto. Por el contrario estableció que esos archivos no existían”, expuso Gómez Mazara.

Afirmó que su acción ante el PEPCA es una señal hacia a las autoridades que iniciarán a partir del 16 de agosto el impostergable proceso de adecentamiento de la vida nacional.

“Deposito toda la documentación ahora porque la sociedad siempre tuvo sospechas sobre el ‘están todos los que son’ y que dicho grito en voz del Procurador tenía interés de excluir a determinadas figuras de la vida nacional”, reiteró.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Abinader anunciará designaciones de su Gobierno por las redes sociales; creó tres comisiones para transición

En los próximos días el presidente electo, Luis Abinader, comenzará a anunciar las designaciones que hará en el Gobierno que encabezará desde el 16 de agosto próximo.

La revelación la hizo el presidente Abinader al salir de un encuentro con el presidente Danilo Medina, donde coordinó el traspaso de mando entre ambas administraciones.

“Después vamos a ir informado de designaciones y lo vamos a hacer por la vía digital”, dijo el mandatario electo el pasado domingo, con un 52% de los votos válidos emitidos.

Esta mañana el presidente electo dijo que creó un consejo para el traspaso de mando, que coordinará él directamente, en trabajos con Roberto Fulcar. Ese consejo tiene tres comiciones: una técnica de transición, que la coordina Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y la diputada Gloria Reyes fungirá como secretaria.

Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. «Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden». «Que la economía pueda normalizarse», dijo Abinader.

Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren esta fuente de información.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending