Connect with us

PRINCIPALES

Henry Merán de Fuerza del Pueblo aspira a Defensor del Pueblo

El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) y exdiputado, Henry Merán, se inscribió ante la Cámara de Diputados para el cargo de Defensor del Pueblo en el proceso que inició ese órgano y que cierra las inscripciones el próximo martes. El exlegislador depositó los documentos el pasado viernes ante la secretaría general de la Cámara de Diputados.

“Esta aspiración está fundamentada en el profundo y sincero deseo de seguir contribuyendo desde ese órgano constitucional del desarrollo y fortalecimiento de un verdadero e incluyente estado social y democrático de derechos como máxima aspiración de nuestra sociedad”, señala en la comunicación de presentación de su postulación.

El periodo para el que fue electa la actual incumbente, Zoila Martínez, venció este año. El Defensor del Pueblo lo escoge el Senado de la República de una terna que le somete la Cámara de Diputado

PRINCIPALES

La Procuraduría revela listado de los 10 apresados, señalados como corruptos y testaferros del gobierno de Danilo

La Procuraduría General de la República reveló que en total fueron 10 los apresados por supuestos actos de corrupción del pasado gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana.

Los apresados son Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

La lista divulgada por la PGR con los exfuncionarios y supuestos testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

El listado de diez lo completan Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

“Los arrestos fueron coordinados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), que encabeza procurador adjunto Wilson Camacho, con el apoyo de Dirección General de Persecución del Ministerio Público y su titular, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso”, señala un comunicado de prensa divulgado esta noche.

Los investigadores llamaron al operativo la “Operación Anti Pulpo”.

Los imputados fueron trasladados a la cárcel preventiva que opera en el edificio que aloja a la Fiscalía del Distrito Nacional y cuya seguridad se encuentra bajo el control del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending