Connect with us

PRINCIPALES

Hipólito Mejía dice poder judicial debe recuperar su independencia e institucionalidad

El ex presidente Hipólito Mejía reiteró hoy que la justicia dominicana necesita que sus miembros no pertenezcan a ningún partido político, “sean hombres y mujeres probos y capaces de la sociedad, para devolver la dignidad, la institucionalidad e independencia que requiere ese importante Poder del Estado”.

Al hablar con los periodistas luego de encabezar una reunión del movimiento H20, que impulsa su candidatura interna en el seno del Partido Revolucionario Moderno, PRM, Mejía hizo un llamado a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura para que escojan los futuros jueces de la Suprema Corte de Justicia a profesionales desvinculados del partidarismo político.

Agregó que de continuar como va, el sistema de justicia no garantiza un ejercicio que fortalezca la independencia e institucionalidad que amerita.

“Mira, mientras el gobierno y los partidos no dejen de ejercer la influencia que en los últimos años aplican sobre la justicia para favorecer a sus miembros y sectores allegados, salvo raras excepciones, garantizando impunidad por los actos deshonestos que cometen, el sistema de justicia será un centro para la desvergüenza y la desconfianza del país y del mundo” acotó.

Sin embargo, afirmó que no tiene mucha esperanza de que, en la próxima escogencia de los miembros de la SCJ, ocurra lo que propone, “dado el absoluto control del Partido de la Liberación Dominicana en la matrícula del Consejo Nacional de la Magistratura, lo que es utilizado para nombrar jueces que acomoden sus decisiones al encubrimiento de la corrupción y otros delitos de los cercanos a esa organización”.

Preguntado sobre los motivos de la reunión y sus resultados, el ex mandatario explicó que se trata de dar los “toques” finales al plan de trabajo del H20 a desarrollar en los próximos seis meses, con miras a ganar la candidatura presidencial del PRM para las elecciones del 2020.

Indicó que este plan incluye una revisión y apoyo al proceso de inscripción de nuevos militantes al PRM, programa que ha montado su dirección institucional con miras la confección del padrón propio con el cual serán elegidos los representantes de la organización para las próximas elecciones nacionales y municipales del 2020.

Dijo que ha recorrido más del 95 por ciento de los organismos del partido, recibiendo de sus miembros del apoyo necesario para alzarse con la candidatura y encabezar un bloque de organizaciones políticas y sociales “que garanticen derrotar al PLD” y dar inicio a lo que ha llamada “una transición necesaria” en la administración del país.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina ofrece apoyo a Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón


HIGÜEY, La Altagracia.
 -El presidente Danilo Medina apoyó este domingo a la Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón, para introducir ganado de alta genética y aumentar la competitividad y productividad láctea en el municipio de Higüey.

En la Visita Sorpresa 234, 94 pequeños y medianos ganaderos del paraje de Lima El Salado que integran la referida asociación expusieron sus necesidades a Danilo Medina:

  • Construcción de 8 salas de ordeño.
  • Adquisición de 282 vacas de ordeño y 8 padrotes de calidad genética.
  • Adquisición de 5 picadoras de pasto y 4 mezcladoras de alimentos para el ganado.
  • Pozos tubulares.
  • Lagunas.
  • Tractor.
  • Centro de acopio.
  • Reparación de caminos vecinales.
  • Construcción de aceras y contenes.

Danilo Medina acogió todas las solicitudes hechas por los ganaderos y comunitarios durante el encuentro que traerá los siguientes resultados:

  • Aumento de producción de 4,000 litros a 6,500 litros diarios.
  • Incremento de producción de leche anual de 960,000 litros a 1,560,000 litros.
  • Producción de 28,000 kilos de carne al año.
  • Beneficios anuales por socio estimados enRD$285,000.
  • Más de 500 personas beneficiadas de manera directa e indirecta.
  • Obtención de volumen de negociación RD$11,188,350.00 adicionales.

Solo se financiará compra de vacas y padrotes, el resto será donado

 Afirmó que el Gobierno solo financiará de manera solidaria la compra de las vacas y los padrotes; y el resto de los requerimientos serán donados.

Las mezcladoras, las picadoras, los pozos, los centros de ordeño, las lagunas y la reparación de caminos serán recibidos por los ganaderos a través del Ministerio de Agricultura.

Mientras, la construcción del centro de acopio estará a cargo del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el tractor será donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre).

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se  ocupará de dar solución a las necesidades presentadas por la alcaldía, a quien también se apoyará para la construcción de la avenida de circunvalación, de aceras y contenes.

Esa institución también concluirá el asfaltado de las calles de La Otra Banda.

Comisión regresa el miércoles

Danilo Medina explicó que el proyecto presentado será reestructurado debido a que se plantearon más necesidades.

Precisó que, para tales fines, una comisión interinstitucional va “a volver el miércoles, a las 10 de la mañana, a juntarse con la directiva para que rediscutan el proyecto”.

De ese modo, se podrán atender las necesidades de otras organizaciones, las cuales también serán escuchadas el próximo miércoles.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending