Connect with us

PRINCIPALES

Hipólito Mejía explica a los empresarios porque aspira nuevamente a la presidencia de la República

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, sostuvo un encuentro este miércoles con los directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada, (CONEP), donde pasaron revista a los principales problemas del país y sus propuestas de solución de llegar al gobierno a partir del 2020.

Al terminar la reunión fue ofrecida una rueda de prensa conjunta, en la cual intervinieron el presidente del Conep, Pedro Brache y el exmandatario, quienes respondieron todas las preguntas de las decenas de comunicadores que participaron detallando los temas tratados en la reunión, entre los que citaron el tema eléctrico, la inseguridad ciudadana, la firma de un pacto fiscal, los asuntos electorales, los salarios del país, la deuda del país y su escalada alcista,  entre otros temas.

Dijeron que dicha reunión tiene el interés de recibir las impresiones de los distintos líderes y sectores sociales para sobre el futuro y el presente del país, por lo que se hace necesario tomar en cuenta todos los sectores, principalmente de los líderes de la nación, para buscarle solución.

El expresidente Mejía les ratificó sus firmes intenciones de aspirar a la Presidencia de la República, debido a su gran preocupación por el futuro del país, aportando sus experiencias para junto con los distintos sectores, buscar las soluciones a los grandes problemas de la sociedad.

Dijo que priorizará la unidad del Estado con el sector empresarial en la inversión para aumentar la riqueza, empleos de calidad, aumentar la capacidad exportadora del país.

Dijo estar de acuerdo con la firma de un pacto fiscal ahora, ya que, según él, nunca habría tiempo propicio para concretarlo, considerando que es el mecanismo adecuado para revisar la tasa de los aranceles, que calificó de muy alta y poco competitiva.

Manifestó su preocupación por el vertiginoso crecimiento de la deuda externa, lo que compromete duramente el futuro económico y financiero de las generaciones venideras y, por tanto, recargará los esfuerzos de la población por su desarrollo y crecimiento.

Expresó su apoyo a los requerimientos de la Junta Central Electoral, JCE, incluyendo el financiamiento a las primarias de las organizaciones, al considerar que ese el organismo facultado para dirigir y supervisar dichos eventos, por lo que se le tiene que entregar todos los recursos que esta pueda justificar para el éxito de las convenciones internas de los partidos, de acuerdo con la Ley 33-18, de Partidos Políticos.

Mejía fue categórico al afirmar que rechazó y rechazará cualquier apoyo material a sus aspiraciones que le ofreció el exconvicto Quirino Ernesto Paulino Castillo, reafirmando que solo fue a buscar la confirmación de que lo que había dicho sobre la supuesta deuda de Leonel Fernández a él para sus anteriores campañas, así como para el proyecto Funglode.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Empresario muere al caer del octavo piso de una torre en Piantini

La Policía Nacional informó que investiga la muerte del gerente general de una cadena de restaurante en el país que murió al caer del octavo piso de un edificio ubicado en el sector Piantini, en el Distrito Nacional. La autoridades presumen que podría tratarse de un suicidio.

Al dar a conocer la información, la Policía Nacional dijo que Joaquín Miguel Perea Jr. falleció por los “golpes severos” que recibió.

Perea Jr., de 52 años, era de nacionalidad cubano-americana y su cuerpo fue encontrado en el techo de un almacén, ubicado en la citada dirección.

No obstante, la entidad no revela el nombre de la cadena de restaurantes propiedad del occiso

El hallazgo del cuerpo se produjo el jueves 18 de abril alrededor de las 4:45 de la tarde, según datos suministrados por la entidad en una nota de prensa que indica que “hasta el momento, los hechos apuntan hacia un aparente suicidio del gerente empresarial”, pero los investigadores esperan los resultados del examen forense.

La Policía explica que hallaron el cadáver del fallecido luego de que su esposa (residente en Estados Unidos), extrañada porque su compañero no le contestaba las llamadas y mensajes de texto, pidió a una persona que acudiera al apartamento donde residía y que al hacerlo y no obtener respuesta ordenó romper la puerta.

Agrega la nota, que la persona enviada por la señora en compañía de un agente de seguridad encontró una pequeña oficina donde había una ventana abierta y un mueble en el medio.

“Al encontrarse extraño ese escenario, el declarante y el vigilante se asomaron por la ventana, desde la cual pudieron visualizar en el vacío el cuerpo del señor Joaquín Miguel tirado en las condiciones antes descritas”, detalla.

La Policía dijo que “de ese modo fue que fue llamada, al igual que personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, para levantar el cuerpo del fenecido”.

En la nota no se ofrecen los nombres de la esposa del fallecido ni de la persona que alegadamente ella envió a requisar el apartamento. Tampoco el nombre del vigilante.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending