Connect with us

PRINCIPALES

Hipólito Mejía inscribe precandidatura y reitera luchará para sacar al PLD del gobierno

El expresidente Hipólito Mejía inscribió este lunes su candidatura presidencial para la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) debido a que está decidido a aportar su vasta experiencia como funcionario Público y político y convencido de que la sociedad dominicana tiene que sacar del gobierno al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El exmandatario llegó a las 10:00 de la mañana, a la casa nacional del PRM donde fue recibido por una multitud de sus seguidores donde depositó la documentación requerida para formalizar sus aspiraciones, por ante la Comisión Electoral Interna (CEI), la cual le acompañó hasta una caseta instalada al fondo del patio del local del partido y allí se celebró la ceremonia.

Al hablar al público y a la prensa presente, el aspirante presidencial afirmó que su candidatura fortalece la democracia interna y nacional, representa una decisión firme y decidida de luchar por echar del gobierno al PLD y encaminar a a la nación dominicana por senderos de la transparencia y el desarrollo integral del país.

Instó a los demás perremeístas a desarrollar una campaña decente, unitaria, respetuosa, transparente y fuerte en toda la geografía nacional, que sirva de ejemplo a la sociedad dominicana, fortalezca la imagen del PRM y lo convierta en el partido que el pueblo necesita para adecentar la administración pública.

Anunció que a partir de este momento recorrerá todo el país, continuará saludando y escuchando a la gente, dándole participación para la formulación de una propuesta incluyente que derrote al peledeísmo.

La CEI del PRM la integran Deligne Ascensión, Salvador Ramos y Rafael Santos, presidente, Vicepresidente y Secretario de actas, respectivamente.

La completan, además, Jaime Marte Martínez, Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera, Pedro Quezada, Robert Arias, Darío Castillo, Iñigo Larrazábal, Sara Paulino y Dionicio de los Santos

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Educación pondera proceso Concurso de Oposición

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el proceso de evaluación del Concurso de Oposición Docente marcha con éxito y buen ritmo, con la aprobación a la fecha del 32% de los más de 54 mil postulantes a nivel nacional. En visitas de supervisión en el Centro de Excelencia Mercedes Bello, de este municipio, y en el Politécnico Vicente Aquilino Santos, del municipio cabecera San Francisco de Macorís, Peña Mirabal expuso que los aspirantes reciben pruebas que siguen estándares internacionales, pero estructuradas con un enfoque para el mercado local.

“Estamos satisfechos con lo que estamos viendo en el comportamiento a nivel nacional, con un 32 por ciento de aprobados en las dos primeras pruebas de evaluación docente, en un marco de total transparencia y amplia participación. Naturalmente, todo el que no pase se va a quejar, pero entendemos que vamos bien”, declaró.

El Concurso de Oposición Docente, el cual llevaba dos años sin realizarse, se desarrolla con gran participación, entusiasmo y credibilidad. Los que resulten seleccionados serán contratados por el Minerd para ocupar las más de 10 mil 700 plazas para docentes en aulas o directores de planteles escolares.

El proceso es coordinado por una comisión encabezada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending