Connect with us

PRINCIPALES

Hipólito Mejía reconoce la victoria de Luís Abinader en primarias PRM

El expresidente de la República Hipólito Mejía felicitó en la tarde de este lunes a Luis Abinader por su victoria en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Quiero felicitar a Luis Abinader por su victoria ”, indicó Mejía en una rueda de prensa en la que también participó el presidente del PRM, José Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía y los dirigentes Deligne Asunción, Geanilda Vásquez, entre otros.

“Igualmente, felicito a todas las compañeras y compañeros cuyas candidaturas resultaron ganadoras, al tiempo de reconocer el valioso trabajo realizado por cientos de perremeístas que habiendo presentado candidaturas a diferentes cargos electivos no resultaron favorecidos con la misma suerte”, indicó.

Mejía agregó que “a partir de este momento, cuando lo que está en juego es el futuro de mi patria, mi contribución será trabajar sin descanso para sacar al PLD del poder, recuperando así el buen espíritu de la alternancia del gobierno; el respeto a la Ley y sus consecuencias, la transparencia, la seguridad y la paz ciudadana, fortaleciendo así los valores esenciales de la dominicanidad”.

De su lado, Abinader agradeció a Mejía su respaldo, al tiempo que lo calificó como “un hombre que por muchos años ha demostrado ser un demócrata”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Joaquín Gerónimo renuncia como embajador en Cuba

Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves a su cargo del embajador en  Cuba, a través de una carta dirigida al presidente Danilo Medina.

En la misiva difundida a través de diversos medios, Gerónimo Berroa envió su renuncia vía el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) con destino a Medina.

Gerónimo Berroa indica que: “Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la consolidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro Partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido supremo de voluntad popular”.

De igual manera, agradeció “profundamente” a Medina por haber sido parte de su gobierno durante cinco años.

Joaquín Gerónimo Berroa se une a Bautista Rojas Gómez, exministro sin cartera, como renunciantes del Gobierno de Danilo Medina, ante la posible ruptura en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de los resultados de las primarias el pasado domingo 6 de octubre donde el expresidente Leonel Fernández alega fraude

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending