Connect with us

PRINCIPALES

Hipólito Mejía reconoce la victoria de Luís Abinader en primarias PRM

El expresidente de la República Hipólito Mejía felicitó en la tarde de este lunes a Luis Abinader por su victoria en las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Quiero felicitar a Luis Abinader por su victoria ”, indicó Mejía en una rueda de prensa en la que también participó el presidente del PRM, José Paliza, la secretaria general, Carolina Mejía y los dirigentes Deligne Asunción, Geanilda Vásquez, entre otros.

“Igualmente, felicito a todas las compañeras y compañeros cuyas candidaturas resultaron ganadoras, al tiempo de reconocer el valioso trabajo realizado por cientos de perremeístas que habiendo presentado candidaturas a diferentes cargos electivos no resultaron favorecidos con la misma suerte”, indicó.

Mejía agregó que “a partir de este momento, cuando lo que está en juego es el futuro de mi patria, mi contribución será trabajar sin descanso para sacar al PLD del poder, recuperando así el buen espíritu de la alternancia del gobierno; el respeto a la Ley y sus consecuencias, la transparencia, la seguridad y la paz ciudadana, fortaleciendo así los valores esenciales de la dominicanidad”.

De su lado, Abinader agradeció a Mejía su respaldo, al tiempo que lo calificó como “un hombre que por muchos años ha demostrado ser un demócrata”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luís Abinader ganará en primera vuelta elecciones del 5 de julio dice Centro Económico del Cibao

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) derrotaría a Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (LFP), en la primera vuelta de las elecciones de mayo de 2020, según la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC).

El estudio sobre preferencias electorales del CEC establece que el 62.6% por ciento de los electores tiene la seguridad de que en las elecciones presidenciales de mayo próximo habrá un ganador en primera vuelta, mientras que un 25.9% cree  que no y un 11.6 % dijo no saber.

En caso de que haya ganador en primera vuelta un 53.5 % de los encuestados dijo que sería Luis Abinader, el 34.0 % contestó que Gonzalo Castillo y 10.3 % que sería Leonel Fernández y Guillermo Moreno 2.1%.

En cuanto a las simpatías por partido a nivel nacional el PRM tiene un 41.5 % de simpatías, el PLD un 29.4 %, FP un 6.7 %, el PRSC un 1.6%, el PRD un 1.1 %, otros 0.6 %, ninguno un 17.7 % y no sabe un 1.6 %.

En el caso de que en un eventual escenario de segunda vuelta quedarán sólo Luis Abinader y Gonzalo Castillo, el candidato del PRM y la oposición obtendría un 60.1 %, frente a un 39.9 % de Castillo por el oficialista PLD.

Cuando se le preguntó a los encuestados sobre si creían que habría un ganador en la primera vuelta o si sería necesario realizar una segunda vuelta, el 62.6 % contestó que habrá un ganador en la primera vuelta, el 25.9 % piensa que será necesario celebrar una segunda vuelta y 11.6 % dijo no saber.

En cuanto a las simpatías por partido a nivel nacional el PRM tiene un 41.5 % de simpatías, el PLD un 29.4 %, FP un 6.7 %, el PRSC un 1.6%, el PRD un 1.1 %, otros 0.6 %, ninguno un 17.7 % y no sabe un 1.6 %.

La encuesta nacional de opinión pública fue realizada  los días 25y 26 de mayo 2020, con una muestra de 2,000 personas en edad de votar, mediante contacto telefónico, con un nivel de confianza de un 95% y un error muestral nacional de más o menos 2.2%.

La firma encuestadora Centro Económico del Cibao es presidida por el reconocido profesional del área y economista y académico Leonardo Aguilera.

Este estudio fue financiado por el propio Centro Económico del Cibao, que preside el doctor Leonardo Aguilera

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending