Connect with us

PRINCIPALES

Hipólito Mejía toma segundo aire en carrera por candidatura presidencial PRM

El expresidente Hipólito Mejía ha tomado un segundo aire en la carrera por la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno.

Su campaña en las redes sociales luce renovada, con un toque de modernidad que llama la atención de los usuarios, sobre todo de los electores más jóvenes.

En las últimas horas ha recibido importantes apoyos de dirigentes destacados del PRM como Geanilda Vásquez y el actual alcalde del municipio de Pimentel, Martín La Ambulancia,

Durante un acto celebrado en el club Mauricio Báez, Geanilda Vásquez, anunció su respaldo a la candidatura de Hipólito Mejía para encabezar la boleta opositora del 2020 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Vásquez manifestó que el deterioro económico, ético y moral por el que atraviesa el país, solo puede ser enfrentado por el ex presidente, quien “fue el responsable de sembrar nuestros campos devastados por la plaga morada”.

“La crisis que vive hoy nuestro país, es solo comparable con un enfermo, que necesita desintoxicarse, que necesita limpiar su cuerpo de prácticas, de hábitos adictivos, para luego, volver a comenzar y retornar su agenda de bienestar, desarrollo y progreso”, afirmó.

Dijo que Hipólito Mejía es quien mejores condiciones reúne para rehabilitar el cuerpo enfermo del Estado adicto a la corrupción amparado en la impunidad, por su coraje, carácter, compromiso, pero, sobre todo, por su experiencia.

Recordó que a Mejía le correspondió manejar dos de las mayores crisis institucionales que haya tenido la nación, como fue la herencia de un contrato eléctrico que ponía de rodillas el país y la crisis que casi quiebra el sistema financiero y bancario.

El expresidente Mejía ha realizado un llamado a sus seguidores para que aceleren el programa de inscripción de nuevos militantes en las filas del PRM con miras a ganar la nominación presidencial de ese partido para los comicios 2020

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ofrece cena al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet

El presidente Luis Abinader ofreció una cena, en el Palacio Nacional, en honor al periodista y catedrático español Ignacio Ramonet.
Durante el encuentro, que se realizó en el Salón Verde de la casa de Gobierno, acompañaron al jefe de Estado la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje de Abinader.
La actividad contó con la presencia de diplomáticos, funcionarios, directores de medios de comunicación, periodistas, escritores, economistas y antropólogos, que compartieron con el primer mandatario en un ambiente ameno y distendido.
A su llegada, el Presidente junto a la Vicepresidenta y la Primera Dama pasaron por cada una de las mesas para saludar a los invitados.
Estuvieron presentes también, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el embajador ante la UNESCO, Andrés L. Mateo; la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, así como los presidentes de la Academia de Lengua, Bruno Rosario Candelier y de la Academia de Historia, José Chez Checo.
Junto a ellos, los historiadores Mukien Sang Ben, Amado Justo Duarte y Tirso Mejía Ricart; el abogado Emmanuel Esquea Guerrero; el director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco; la portavoz del Gobierno y directora general de Comunicación, Milagros Germán y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
Ignacio Ramonet es un periodista español catedrático de teoría de la comunicación de la Universidad Denis-Diderot y una de las figuras principales del movimiento altermundista.
El invitado especial tiene un doctorado en Semiología e Historia de la Cultura por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Además, es especialista en geopolítica y estrategia internacional y consultor de la ONU, actualmente imparte clases en la Sorbona de París.
Fue director de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y la bimestral Manière de voir. Es director de Le Monde diplomatique en español.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending