Connect with us

PRINCIPALES

Hipólito Mejía y Luís Abinader se enfrentan por reservas de candidaturas en PRM

La decisión de los altos organismos del Partido Revolucionario Moderno de reservarse 29 senadurías, 112 diputaciones y 51 alcaldías ha generado una crisis en las relaciones de Hipólito Mejia y Luis Abinader que podría sacudir los cimientos de esa organización política en los próximos días.

Las informaciones confidenciales que han llegado a la dirección ejecutiva de este diario dan cuenta que el expresidente Hipólito Mejía ha calificado en su circulo intimo de colaboradores como un abuso contra la dirección media y de base del PRM reservarse casi todas las candidaturas congresuales y municipales, dejando “poca cosa” para estimular la competencia interna

“Si los candidatos congresuales y municipales son los que más dinamizan los organismos municipales y provinciales, como vamos a llevar nuestra gente a las primarias del próximo mes de octubre frente a un Partido de la liberación Dominicana que lleva prácticamente todas sus candidaturas a la competencia interna, utilizando la modalidad de primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral.” dijo la fuente

Al vencer el plazo para las reservas de candidaturas, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que se reservó el 20% de los candidatos a cargos municipales y congresionales paras las elecciones primarias del próximo 6 de octubre de 2019.

Como no se hizo consignar en la ley que las reservas de candidaturas se hicieran por nivel de elección, los partidos politicos han aplicado un método que le permite reservarse niveles de elección completos como paso con las senadurias en el PRM

En el PRM el 20% está compuesto por 29 senadurías, 112 diputaciones, 51 alcaldías, 44 directores municipales, 373 regidores y 214 vocales en todo el territorio nacional, así lo hizo saber la organización en una nota de prensa después que un grupo de sus dirigentes hizo el deposito de la documentación ante la JCE.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Educación pondera proceso Concurso de Oposición

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el proceso de evaluación del Concurso de Oposición Docente marcha con éxito y buen ritmo, con la aprobación a la fecha del 32% de los más de 54 mil postulantes a nivel nacional. En visitas de supervisión en el Centro de Excelencia Mercedes Bello, de este municipio, y en el Politécnico Vicente Aquilino Santos, del municipio cabecera San Francisco de Macorís, Peña Mirabal expuso que los aspirantes reciben pruebas que siguen estándares internacionales, pero estructuradas con un enfoque para el mercado local.

“Estamos satisfechos con lo que estamos viendo en el comportamiento a nivel nacional, con un 32 por ciento de aprobados en las dos primeras pruebas de evaluación docente, en un marco de total transparencia y amplia participación. Naturalmente, todo el que no pase se va a quejar, pero entendemos que vamos bien”, declaró.

El Concurso de Oposición Docente, el cual llevaba dos años sin realizarse, se desarrolla con gran participación, entusiasmo y credibilidad. Los que resulten seleccionados serán contratados por el Minerd para ocupar las más de 10 mil 700 plazas para docentes en aulas o directores de planteles escolares.

El proceso es coordinado por una comisión encabezada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending