Connect with us

PRINCIPALES

Histórico! UTESA primera Universidad de República Dominicana que impartirá la Licenciatura en Optometría

En un hecho sin precedentes en la historia de la República Dominicana, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) anunció que impartirá Licenciatura en Optometría.

En la tarde de ayer viernes, el Canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA el Dr. Príamo Rodríguez Castillo, junto a la Rectora de los Recintos de Santo Domingo Licda. María Elena Cruz y el Vicerrector Administrativo Lic. Eli Cruz, recibieron al presidente de la Asociación de Optometristas el Lic. Mariano Belén para hacer entrega formal del cronograma de trabajo para el desarrollo del plan de estudios con relación a la Carrera de Optometría, el cual fue aprobado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, MESCYT.

La carrera que será impartida por primera vez en la República Dominicana, tendrá su campo de difusión a través de la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA, en sus recintos de Santo Domingo de Guzmán y Zona Oriental.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcaldía del DN presenta los primeros coches eléctricos que sustituirán carruajes impulsados por caballos en la Ciudad Colonial

La alcaldía del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo presentaron este miércoles el primer coche eléctrico que paseará a los visitantes de la Zona Colonial, como parte del plan para el remplazo de los carruajes impulsados por caballos.

Según comunicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, los nuevos carruajes serán impulsados con energía eléctrica.

“¡Hoy presentamos nuestros coches eléctricos!, Nuestros carruajes de paseo por la Ciudad Colonial y el Malecón serán movidos a propulsión eléctrica High voltage sign gracias a nuestra alianza con @MiculturaRD, @MTurismoRD, @gosantodomingo, @el_BID, @kahkowrd @Popularenlinea @ListinDiario”, publicó.

El organismo municipal había informado en febrero de este años que los cocheros van a recibir los carritos eléctricos y  serán nombrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y preparados como guías turísticos.

Con la implementación de estos carruajes se busca mejorar las condiciones de vida de los caballos, cuidar el medioambiente, potenciar el turismo de la ciudad, crear oportunidades laborales y responder a las solicitudes de turistas y residentes.

Además, con esta nueva medida los caballos, que servían como medio de transporte para cientos de turistas en la Ciudad Colonial, tendrán atención veterinaria para así garantizar su recuperación.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending