Connect with us

PRINCIPALES

Holi Matos acusa a Nuria Piera de tener “inquina y poca ética periodística” en entrevista a Kimberly Taveras

Holi Matos, veterano periodista y Asesor de comunicación del Presidente Luis Abinader, acusó a Nuria Piera de tener inquina y poca etica periodistica en la entrevista que hizo a Kimberly Taveras, Ministra de la Juventud.

“En él casó de la ministra de la juventud @nuriapiera la está presumiendo culpable, no veo un acto ilícito en la denuncia, sí una gran inquina y poca ética periodística, todo contrato qué involucran inversión en equipos contempla indemnización, no era funcionaria en ese momento” explicó Holi Matos.

Más adelante, en otro mensaje publicado en su cuenta de Twitter destacó que: “Eso es lo qué se llama coger  piedra para los mas chiquitos, si ella quiere investigar corrupción, debía ir por a los funcionarios qué robaron millones, si una persona hizo negocio con el Estado es a los funcionarios qué les toca defender el interés público no veo qué ella lo mencione”

Matos respondiendo a cientos de mensajes colgado en las redes en respaldo y cuestionamiento a la funcionaria dijo: “¡No tengo publicidad, sólo que veo un interés marcado en hacerle daño a esos jóvenes, ¿cual empresario aguanta ese escrutinio con explicaciones puntuales como lo hizo Kimberly  frente a una entrevistadora que la prejuzgó ?”

Agregó en otro mensaje lo siguiente: “El morbo y la especulación, son instrumentos qué sirven para descalificar a los adversarios, como comunicador nunca lo he usado. No es pecado qué un empresario privado haga negocio con el Estado, si es desde la función pública sí es un delito “

Finalmente, explicó que si existieran evidencias que vincularan a Kimberly Taveras con actuaciones corruptas él sería el primero en pedir su detistución

“Si ella hubiera presentado evidencias de corrupción, sin prejuicios, yo sería el primero en pedir su destitución, pero yo soy justo y vi el programa, le invitó a usted o a cualquiera de los qué está opinando, a ponerse ante un entrenador que le crea culpable”

Por su parte, Raquel Albaje, Primera Dama de la República, sobre el caso dijo en su cuenta de Twitter : “Todo debe verse con objetividad y transparencia, no es mi competencia. Pero estoy atenta. A @ktaverasd la estimo. Esperemos”, respondió la esposa del Presidente a tuit en que era cuestionada por la cuenta @MarchemosVerde.

La terna que deberá presentar el Partido Revolucionario Moderno a la Cámara de Diputados para suplir la renuncia de Josefa Castillo ha desatado una campaña de cueationamientos hacia Kimberly Taveras, compañera de Jayson Castillo, hijo de Josefa Castillo, y principal candidato a ocupar esa diputación

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending