Connect with us

PRINCIPALES

Holi Matos explica no percibirá sueldo por asesoría PE; será director de comunicación de la Cámara de Diputados

El comunicador y recién designado asesor en comunicación del Poder Ejecutivo, Francisco Holi Matos, aseguró que por concepto de su nueva función en Palacio Nacional no percibirá salarios ni otros beneficios provenientes del Estado dominicano.

Dijo que a solicitud del presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, estará como director del departamento de comunicaciones de esa institución, donde sí realizará un trabajo remunerado.

Subrayó que lleva más de 16 años cuestionando la forma de como los gobiernos pasados se asignaron la consultoría y asesoría para repartirse miles de millones de pesos, situación que se tradujo en detrimento del pueblo dominicano.

“Nosotros al igual que el presidente tenemos un compromiso con la transparencia, la moral y la ética”, indicó el también dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al participar en el programa el “Show del Medio Día” que conduce Iván Ruíz.

Agregó que en el 2013 se trasladó a Santiago Rodríguez a predicar por el cambio, el cambio que a su entender representa Luis Abinader y el PRM.

Al concluir su participación reiteró que el presidente es una persona íntegra y que tiene un compromiso con el pueblo, con su familia y con su partido.

“Debemos ayudar a Luis a desarrollar el gobierno que queremos y deseamos, agradezco nuevamente al mandatario por la confianza depositada en nuestra persona para ejercer esta función como asesor de comunicación del Poder Ejecutivo” añadió Matos.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Departamento Aeroportuario y Cuerpo Consular coordinan acuerdo de capacitación

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, recibió en su despacho la visita del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana, encabezada por su decana Clara Emilia Reid de Frankenberg, con quien trató diferentes acciones para impulsar la cooperación entre ambas entidades en materia de capacitación y formación.

“Hemos discutidos con el Cuerpo Consular distintos temas de cooperación, para que los países que ellos representan colaboren y apoyen iniciativas de capacitación para el Departamento Aeroportuario”, expresó Pichardo.

Explicó que la ocasión fue propicia también, para escuchar sobre la visión que tiene el Cuerpo Consular con el tema del desarrollo del turismo, que calificó como de vital importancia para el país, para que a través esta, las naciones que ellos representan pongan en marcha las dinámicas y motivaciones necesarias que incentive a que sus ciudadanos visiten República Dominicana.

“También, nosotros como Departamento Aeroportuario vamos a firmar en los próximos días un acuerdo de compromiso, con el objetivo de brindar las facilidades y cooperación necesarias para que todo el Cuerpo Consular en los aeropuertos del país, pueda tener las facilidades y oportunidades que brinda la institución”, adelantó.

En tanto que Reid de Frankenberg, quien también es la cónsul honoraria del Reino de Noruega, agradeció a Pichardo la receptividad expresada en el encuentro, al tiempo que indicó que el propósito del organismo que representa es ponerse a las órdenes del D.A, a los fines de ofrecer sus colaboraciones en beneficio del país y el fortalecimiento de la función consular.

En el encuentro también participaron por parte del Cuerpo Consular, José Manuel Romero, Cónsul de Albania y vice decano del Cuerpo Consular; Tomás González, Cónsul de la República de Kazajstán y cuarto vocal del Cuerpo Consular y Sixto Incháustegui, Director de Relaciones Interinstitucionales.

Mientras que por el Departamento Aeroportuario estuvieron presentes los sub directores Luís Cabrera y Abelardo Rutinel, Leandro Ortíz, Director Jurídico, Baudy Antigua, Director Financiero y María del Carmen Méndez, Directora de Planificación y Desarrollo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending