Connect with us

PRINCIPALES

Hombre mata hermano de balazo durante discusión por una herencia

Un  hermano mató otro de un balazo durante una discusión por una herencia, en un hecho ocurrido anoche en el municipio de Cristóbal, provincia Independencia, informó este viernes la Policía.

La víctima fue identificada como Ángel de León Carrasco, de 34 años, y el fratricida es Nelsido de León Carrasco, de 33 años, ambos residían en la calle Tercera del Batey 7, de Cristóbal.

El hecho ocurrió a las 8:15 de la noche, según informó la Policía, y el cadáver de Ángel fue levantado en presencia de la Policía y el Ministerio Público, por la médica legista, doctora Mercedes Encarnación, quien diagnosticó que murió a causa de herida por arma de fuego con entrada y salida en el hemitorax derecho.

Rosaira de León Carrasco, de 45 años de edad, hermana de la víctima y el fratricida, dijo a la Policía que el hecho se originó cuando ambos iniciaron una discusión por una herencia.

El informe preliminar da cuenta que tras la discusión, Ángel le tiró con un machete a su hermano Nelsido, quien haló un arma de fuego que portaba, de calibre hasta desconocido, y disparó, hiriendo mortalmente a su pariente.

La Policía no estableció la herencia que motivó que los dos hermanos se enfrascaran en la discusión que terminó trágicamente.

El agresor, informo la Policía, tras cometer el hecho emprendió  la huida, por lo que es perseguido para ponerlo a disposición de la Justicia vía el Ministerio Público.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró el 157 Aniversario de la Batalla de Arroyo Bermejo

Monte Plata. La actividad se desarrolló este 29 de septiembre en el parque del Ayuntamiento de Monte Plata, la misma contó con la participación de la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Oficina Senatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas gloriosas del Himno Nacional Dominicano, continuaron con la Lectura de la Orden del Día a cargo del Primer Teniente José Cohen Castillo ERD, procediendo después con los honores militares de estilo y depósito de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Gobernadora Civil de Monte Plata Rafaela Javier Gomera, mientras la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla estuvo a cargo del Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemerides Juan Pablo Uribe expresó en su discurso que “Monte Plata fue escenario de la Batalla de Arroyo Bermejo, el pequeño “Rubicón” en Don Juan de Monte Plata, donde las tropas comandadas por Gregorio Luperón derrotaron al imperio español”. Hoy, con ese espíritu patriótico, debemos mantener encendida la llama de la dominicanidad y como lo ha proclamado el presidente Luis Abinader derrotar las adversidades que enfrenta en el presente nuestra nación.

En la Actividad estuvieron presentes el General de Brigada, Luis de León Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Metropolitano, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Carlos Luciano Diaz Morfa, la alcaldesa Altagracia Herrera de Brito, el Senador Lenin Valdez y el director del Departamento Aeroportuario Víctor Pichardo.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending