Connect with us

PRINCIPALES

Hombre mata hermano de balazo durante discusión por una herencia

Un  hermano mató otro de un balazo durante una discusión por una herencia, en un hecho ocurrido anoche en el municipio de Cristóbal, provincia Independencia, informó este viernes la Policía.

La víctima fue identificada como Ángel de León Carrasco, de 34 años, y el fratricida es Nelsido de León Carrasco, de 33 años, ambos residían en la calle Tercera del Batey 7, de Cristóbal.

El hecho ocurrió a las 8:15 de la noche, según informó la Policía, y el cadáver de Ángel fue levantado en presencia de la Policía y el Ministerio Público, por la médica legista, doctora Mercedes Encarnación, quien diagnosticó que murió a causa de herida por arma de fuego con entrada y salida en el hemitorax derecho.

Rosaira de León Carrasco, de 45 años de edad, hermana de la víctima y el fratricida, dijo a la Policía que el hecho se originó cuando ambos iniciaron una discusión por una herencia.

El informe preliminar da cuenta que tras la discusión, Ángel le tiró con un machete a su hermano Nelsido, quien haló un arma de fuego que portaba, de calibre hasta desconocido, y disparó, hiriendo mortalmente a su pariente.

La Policía no estableció la herencia que motivó que los dos hermanos se enfrascaran en la discusión que terminó trágicamente.

El agresor, informo la Policía, tras cometer el hecho emprendió  la huida, por lo que es perseguido para ponerlo a disposición de la Justicia vía el Ministerio Público.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Conferencia del Episcopado Dominicano llama a fortalecer la conciencia patriótica

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en su “Mensaje” titulado “Fortalezcamos nuestra conciencia patriótica: valoremos nuestros Símbolos Patrios”, emitido con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional, indicó que la libertad de expresión del pueblo dominicano está amenazada.

“El valor de la libertad está amenazado por acciones de esclavitud como las censuras ante la libertad de expresión, narcotráfico, consumo de drogas, impunidad, clientelismo, la deficiente calidad en la educación, falta de oportunidades laborales y la pobreza”, dijeron.

Manifiestan que existe verdadera libertad cuando cada dominicano puede vivir dignamente.

Explican que en la medida en que el país fortalezca la identidad patriótica se apreciará la parte esencial de la patria que es su gente.

El Episcopado pide a todos los padres, madres y tutores comprometerse para que los jóvenes se impregnen de un profundo sentimiento patrio y lleguen a ser hombres y mujeres que entregan lo mejor de sus vidas a su país, asumiendo las palabras de Duarte cuando dice: “trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

Asimismo, invitan a todos los dominicanos a “poner sus talentos al servicio del fortalecimiento de una República Dominicana que refleje los valores más elevados del ser humano. Los padres de la Patria nos dejaron un legado de integridad, honestidad y sacrificio que debe marcar la moral de cada uno de sus ciudadanos.”

De igual forma los prelados exhortaron al pueblo dominicano a poner la mirada en sus deberes ciudadanos ante los símbolos patrios.

“Estamos convencidos de que, sin un profundo amor a la Patria, es imposible realizar un proyecto de nación capaz de reflejar los sueños que tuvieron nuestros padres fundadores. Sin la mirada puesta en los ideales cristianos, patrióticos y libertarios, cada uno podría estar elaborando proyectos individuales, egoístas y lejanos a los intereses nacionales”, señalan los obispos.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending