Connect with us

PRINCIPALES

Hombre que lanzó café a mujer era empleado de Nacionales de Washington y fue despedido

El equipo de Grandes Ligas Nacionales de Washington despidió a un empleado que supuestamente arrojó dos tazas de café caliente a la cara de una empleada de una tienda en República Dominicana, según informó el equipo a la cadena estadounidense ESPN el sábado.

En un video de Twitter publicado el viernes por la noche se mostró a Jazhiel Morel, quien era el administrador de la academia de los Nacionales en Boca Chica, República Dominicana, llenando tazas de café antes de intercambiar palabras con la cajera y luego arrojarle el café.

“Los Nacionales de Washington se enteraron de este horrible incidente el día de hoy e inmediatamente despidieron al empleado”, dijo Mike Rizzo, presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Nacionales, en un comunicado a ESPN el sábado.

“No toleramos este tipo de comportamiento en nuestra organización”, dijo.

La academia dominicana de los Nacionales ha sido una fuente de talento significativo para los campeones defensores de la Serie Mundial. Entre los que han se han formado allí figuran el jardinero estrella Juan Soto, el jardinero central Víctor Robles, el relevista Wander Suero, el jugador de cuadro Wilmer Difo y el jugador de cuadro novato Luis García.

Morel comenzó con los Nacionales en 2017 como pasante de video en la academia, según su página de LinkedIn. Pasó los siguientes dos años como asistente administrativo antes de ascender en noviembre a administrador, ayudando a ejecutar las operaciones diarias.

Anteriormente jugó en Paine College en Augusta, Georgia.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Senado reconoce los aportes Mejía al sector agropecuario

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el reconocimiento que hizo el Senado de la República al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes al campo y a la agricultura.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien expresó que el exmandatario Mejía ha sabido administrar sus tres pasiones la familia, la política y el campo.

Dijo que con ese gesto celebran su vida y sus aportes a la agropecuaria.

En la lectura de la semblanza por parte del senador Santiago Zorrilla, proponente, se resalta que el cambio climático y la amenaza al medio ambiente no frenaron el desarrollo de la agricultura durante la gestión del entonces mandatario.

El senador de El Seibo, Zorrilla, y el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento. Además del mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

En el acto, que fue moderado por Niurka Perez, no se entonaron las notas del Himno Nacional, y de inmediato se concedió la palabra al senador proponente.

Zorrilla leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional. El legislador definió a Mejía como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Dijo que Hipólito constituye un paradigma para la sociedad dominicana, impulsó las semillas mejoradas e impulsó un desarrollo agropecuario

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending