Connect with us

PRINCIPALES

Hombre que lanzó café a mujer era empleado de Nacionales de Washington y fue despedido

El equipo de Grandes Ligas Nacionales de Washington despidió a un empleado que supuestamente arrojó dos tazas de café caliente a la cara de una empleada de una tienda en República Dominicana, según informó el equipo a la cadena estadounidense ESPN el sábado.

En un video de Twitter publicado el viernes por la noche se mostró a Jazhiel Morel, quien era el administrador de la academia de los Nacionales en Boca Chica, República Dominicana, llenando tazas de café antes de intercambiar palabras con la cajera y luego arrojarle el café.

“Los Nacionales de Washington se enteraron de este horrible incidente el día de hoy e inmediatamente despidieron al empleado”, dijo Mike Rizzo, presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Nacionales, en un comunicado a ESPN el sábado.

“No toleramos este tipo de comportamiento en nuestra organización”, dijo.

La academia dominicana de los Nacionales ha sido una fuente de talento significativo para los campeones defensores de la Serie Mundial. Entre los que han se han formado allí figuran el jardinero estrella Juan Soto, el jardinero central Víctor Robles, el relevista Wander Suero, el jugador de cuadro Wilmer Difo y el jugador de cuadro novato Luis García.

Morel comenzó con los Nacionales en 2017 como pasante de video en la academia, según su página de LinkedIn. Pasó los siguientes dos años como asistente administrativo antes de ascender en noviembre a administrador, ayudando a ejecutar las operaciones diarias.

Anteriormente jugó en Paine College en Augusta, Georgia.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending