Connect with us

PRINCIPALES

Horton rechaza proyecto político Leonel Fernández utilice programa solidaridad para ganar primarias PLD

El doctor Julio Horton, Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, rechazó que el proyecto político del doctor Leonel Fernández, presione a los beneficiarios del Programa Solidaridad, que dirige su esposa, Margarita Cedeño de Fernández; para que respalden las aspiraciones presidenciales del exmandatario en las primarias del próximo 6 de octubre.

Explicó que esos programas sociales que dirige la Vicepresidencia de la República, se administran con absoluta transparencia y son monitoreados por organismos internacionales que lo exhiben como referencia de buena gerencia en otros países, por lo que consideró, que la acusación es el resultado de la desesperación de quienes se sienten derrotados en la carrera, por la nominación presidencial del PLD.

Leonel Fernández y las nuevas generaciones

Destacó el compromiso que tiene el doctor Leonel Fernández con la juventud dominicana y adelantó que el expresidente de la República, en un nuevo gobierno, otorgará importantes responsabilidades de Estado a las nuevas generaciones.

Hablando en el programa “A LAS 7:OOAM”, que se produce por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro, el vocero del proyecto político de Leonel Fernández, recordó que en los gobiernos de Fernández, la juventud tuvo la oportunidad de formarse para los nuevos tiempos y participar de diferentes maneras en los espacios de poder “como en ningún otro tiempo de la democracia dominicana”.

“El doctor Leonel Fernández es el político más querido y admirado por la juventud dominicana, porque ese segmento de nuestra sociedad reconoce que durante los gobiernos presididos por Fernández, tuvieron grandes oportunidades para desarrollar su talento y desempeñar un papel estelar en la conducción del Estado” sostuvo.

El PLD

Horton consideró que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana está garantizada por la contundencia de la victoria, que según pronóstico tendrá el doctor Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre.

“El doctor Leonel Fernández garantiza la unidad del partido y la permanencia del mismo en el gobierno”, dijo.

PRINCIPALES

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres, por ser una de las formas más extremas de vulneración de los derechos en todo el mundo.

En ese orden, anunció la conformación en los próximos días, de un cuerpo especializado el cual se encargará de enfrentar los problemas de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas, por ser un flagelo que afecta tanto a mujeres adultas, como adolescentes y niñas.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la reunión del consejo de ministros ampliado,  a propósito del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora este día 25.

Como parte de las medidas dadas a conocer, destacó que los agresores tendrán brazaletes electrónicos para alertar a las autoridades cuando se acerquen a sus víctimas.

De igual forma, anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para fortalecer las normas que combaten el problema.

“El Gobierno también dará capacitación laboral a la mujeres para su independencia económica, ampliará las casas de acogida, entre otras medidas”, dijo.

En el marco del encuentro, fue presentado el “Plan estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres”, por parte de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

La funcionaria expresó que el Plan también contempla un programa de asistencia a los huérfanos de las víctimas mortales de la violencia de género y una campaña de información y sensibilización.

Resaltó que para enfrentar el problema se necesita, además del Gobierno, el apoyo de todos los sectores de República Dominicana.

También el Gobierno y la Unión Europea firmaron el convenio “Programa de apoyo presupuestario: coordinación en la prevención de la violencia de género que se enmarca dentro de los objetivos del desarrollo sostenible de la República Dominicana”, y que aporta cinco millones de Euros para enfrentar esa problemática.

En la reunión del Consejo de Ministros estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña y asistieron también numerosas mujeres que representan diversos sectores de la sociedad dominicana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending