Connect with us

PRINCIPALES

Horton rechaza proyecto político Leonel Fernández utilice programa solidaridad para ganar primarias PLD

El doctor Julio Horton, Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, rechazó que el proyecto político del doctor Leonel Fernández, presione a los beneficiarios del Programa Solidaridad, que dirige su esposa, Margarita Cedeño de Fernández; para que respalden las aspiraciones presidenciales del exmandatario en las primarias del próximo 6 de octubre.

Explicó que esos programas sociales que dirige la Vicepresidencia de la República, se administran con absoluta transparencia y son monitoreados por organismos internacionales que lo exhiben como referencia de buena gerencia en otros países, por lo que consideró, que la acusación es el resultado de la desesperación de quienes se sienten derrotados en la carrera, por la nominación presidencial del PLD.

Leonel Fernández y las nuevas generaciones

Destacó el compromiso que tiene el doctor Leonel Fernández con la juventud dominicana y adelantó que el expresidente de la República, en un nuevo gobierno, otorgará importantes responsabilidades de Estado a las nuevas generaciones.

Hablando en el programa “A LAS 7:OOAM”, que se produce por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro, el vocero del proyecto político de Leonel Fernández, recordó que en los gobiernos de Fernández, la juventud tuvo la oportunidad de formarse para los nuevos tiempos y participar de diferentes maneras en los espacios de poder “como en ningún otro tiempo de la democracia dominicana”.

“El doctor Leonel Fernández es el político más querido y admirado por la juventud dominicana, porque ese segmento de nuestra sociedad reconoce que durante los gobiernos presididos por Fernández, tuvieron grandes oportunidades para desarrollar su talento y desempeñar un papel estelar en la conducción del Estado” sostuvo.

El PLD

Horton consideró que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana está garantizada por la contundencia de la victoria, que según pronóstico tendrá el doctor Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre.

“El doctor Leonel Fernández garantiza la unidad del partido y la permanencia del mismo en el gobierno”, dijo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luís Abinader ganará en primera vuelta elecciones del 5 de julio dice Centro Económico del Cibao

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) derrotaría a Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a Leonel Fernández, de La Fuerza del Pueblo (LFP), en la primera vuelta de las elecciones de mayo de 2020, según la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC).

El estudio sobre preferencias electorales del CEC establece que el 62.6% por ciento de los electores tiene la seguridad de que en las elecciones presidenciales de mayo próximo habrá un ganador en primera vuelta, mientras que un 25.9% cree  que no y un 11.6 % dijo no saber.

En caso de que haya ganador en primera vuelta un 53.5 % de los encuestados dijo que sería Luis Abinader, el 34.0 % contestó que Gonzalo Castillo y 10.3 % que sería Leonel Fernández y Guillermo Moreno 2.1%.

En cuanto a las simpatías por partido a nivel nacional el PRM tiene un 41.5 % de simpatías, el PLD un 29.4 %, FP un 6.7 %, el PRSC un 1.6%, el PRD un 1.1 %, otros 0.6 %, ninguno un 17.7 % y no sabe un 1.6 %.

En el caso de que en un eventual escenario de segunda vuelta quedarán sólo Luis Abinader y Gonzalo Castillo, el candidato del PRM y la oposición obtendría un 60.1 %, frente a un 39.9 % de Castillo por el oficialista PLD.

Cuando se le preguntó a los encuestados sobre si creían que habría un ganador en la primera vuelta o si sería necesario realizar una segunda vuelta, el 62.6 % contestó que habrá un ganador en la primera vuelta, el 25.9 % piensa que será necesario celebrar una segunda vuelta y 11.6 % dijo no saber.

En cuanto a las simpatías por partido a nivel nacional el PRM tiene un 41.5 % de simpatías, el PLD un 29.4 %, FP un 6.7 %, el PRSC un 1.6%, el PRD un 1.1 %, otros 0.6 %, ninguno un 17.7 % y no sabe un 1.6 %.

La encuesta nacional de opinión pública fue realizada  los días 25y 26 de mayo 2020, con una muestra de 2,000 personas en edad de votar, mediante contacto telefónico, con un nivel de confianza de un 95% y un error muestral nacional de más o menos 2.2%.

La firma encuestadora Centro Económico del Cibao es presidida por el reconocido profesional del área y economista y académico Leonardo Aguilera.

Este estudio fue financiado por el propio Centro Económico del Cibao, que preside el doctor Leonardo Aguilera

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending