Connect with us

PRINCIPALES

Horton rechaza proyecto político Leonel Fernández utilice programa solidaridad para ganar primarias PLD

El doctor Julio Horton, Miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, rechazó que el proyecto político del doctor Leonel Fernández, presione a los beneficiarios del Programa Solidaridad, que dirige su esposa, Margarita Cedeño de Fernández; para que respalden las aspiraciones presidenciales del exmandatario en las primarias del próximo 6 de octubre.

Explicó que esos programas sociales que dirige la Vicepresidencia de la República, se administran con absoluta transparencia y son monitoreados por organismos internacionales que lo exhiben como referencia de buena gerencia en otros países, por lo que consideró, que la acusación es el resultado de la desesperación de quienes se sienten derrotados en la carrera, por la nominación presidencial del PLD.

Leonel Fernández y las nuevas generaciones

Destacó el compromiso que tiene el doctor Leonel Fernández con la juventud dominicana y adelantó que el expresidente de la República, en un nuevo gobierno, otorgará importantes responsabilidades de Estado a las nuevas generaciones.

Hablando en el programa “A LAS 7:OOAM”, que se produce por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro, el vocero del proyecto político de Leonel Fernández, recordó que en los gobiernos de Fernández, la juventud tuvo la oportunidad de formarse para los nuevos tiempos y participar de diferentes maneras en los espacios de poder “como en ningún otro tiempo de la democracia dominicana”.

“El doctor Leonel Fernández es el político más querido y admirado por la juventud dominicana, porque ese segmento de nuestra sociedad reconoce que durante los gobiernos presididos por Fernández, tuvieron grandes oportunidades para desarrollar su talento y desempeñar un papel estelar en la conducción del Estado” sostuvo.

El PLD

Horton consideró que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana está garantizada por la contundencia de la victoria, que según pronóstico tendrá el doctor Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre.

“El doctor Leonel Fernández garantiza la unidad del partido y la permanencia del mismo en el gobierno”, dijo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Joaquín Gerónimo renuncia como embajador en Cuba

Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves a su cargo del embajador en  Cuba, a través de una carta dirigida al presidente Danilo Medina.

En la misiva difundida a través de diversos medios, Gerónimo Berroa envió su renuncia vía el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) con destino a Medina.

Gerónimo Berroa indica que: “Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la consolidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro Partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido supremo de voluntad popular”.

De igual manera, agradeció “profundamente” a Medina por haber sido parte de su gobierno durante cinco años.

Joaquín Gerónimo Berroa se une a Bautista Rojas Gómez, exministro sin cartera, como renunciantes del Gobierno de Danilo Medina, ante la posible ruptura en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de los resultados de las primarias el pasado domingo 6 de octubre donde el expresidente Leonel Fernández alega fraude

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending