Connect with us

PRINCIPALES

Hugo Beras: Sin visión, ni agenda, no se puede hacer ninguna transformación en el Distrito Nacional

Hugo Beras, candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano, dijo que sin visión, ni agenda, no se puede hacer ninguna transformación en el Distrito Nacional.

“Todo lo que sucede en el Distrito Nacional depende de su alcalde y su alcaldía, que es el que debe gestionar cualquier tipo de facilidad con el Gobierno central, lo que sucede es que aquí los alcaldes no asumen sus posiciones” explicó

Recordó que la Capital ha sufrido y tiene una crisis de agua, sin embargo criticó que siendo el alcalde del Distrito Nacional el que preside la mesa de agua de la CAASD nunca se ha escuchado a la ciudad hablando de agua, del ahorro, ni de los controles necesarios para que la ciudad tenga un mejor uso del agua

Hugo Beras, durante su participación en el programa “A LAS 7:00 AM” que se produce en Metrovisión, Canal 62 de Claro y Aster, con la conducción de César Duvernay, Kalil Michel y Carlos Gabriel García, calificó de grave el tránsito en el Distrito Nacional y puso como ejemplo que el 70% de los residentes en esta demarcación no van a la Ciudad Colonial porque según explicó es inaccesible.

Adelantó que se propone transformar el problema de la movilidad de la Capital para lo cual cuenta con los proyectos y la identificación de los recursos necesarios para su implementación

Por otro lado expresó que el deporte en el Distrito Nacional es inexistente por lo que en su programa plantea, entre otras iniciativas, la celebración de los primeros Juegos Olímpicos del Distrito Nacional, con la integración de seis disciplina deportivas

Hugo Beras manifestó que está visitando los diferentes sectores de la ciudad “no haciendo bulto, ni tirandose fotos, sino integrándolos de manera concreta a un proyecto de transformación de la ciudad

“Yo por un asunto histórico y de familia no puedo darme el lujo de fallar, por eso todo lo que estamos haciendo es dando los pasos muy correctos, concretos y certeros, sobre la base de estudios que estamos haciendo” destacó finalmente

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Luis Abinader considera crisis de la deuda será mayor problema económico dejará Covid-19

La crisis de la deuda será el mayor problema económico que dejará la actual pandemia, lo cual empezará a reflejarse a partir del 2022, según las estimaciones del presidente Luis Abinader y externadas durante un conversatorio con el sociólogo español Ignacio Ramonet.

“La economía se va a recuperar, pero nos quedará la crisis de la deuda”, expresó Abinader al comentar una exposición de Ramonet durante una cena en el Palacio Nacional con un reducido grupo de intelectuales y directores de periódicos.

El propio mandatario, economista de profesión, expuso una atenuante: esa será la problemática mundial y, por tanto, deberá buscarse una solución global.

Aunque por caminos distintos, Ramonet y Abinader trataron el tema del tamaño del Estado. El cientista social y periodista español radicado en Francia hablaba de que ahora quedó de manifiesto la necesidad de un Estado grande, dejando la brecha de que esa expresión fuera interpretado desde el punto de vista asistencialista.

Abinader intervino para acotar que, a su entender, al Estado hay que verlo desde el punto de vista de regulador o de equilibrio del mercado, pero no para sustituir el rol del sector privado.

Manifestó con firmeza que el país va a pasar la actual crisis, pero el problema que se deberá enfrentar en dos años es el de la deuda.

Recordó que para concluir el actual presupuesto las autoridades que asumieron el 16 de agosto tuvieron que hacer una colocación de bonos soberanos por el equivalente de 3,800 millones de dólares.

Admitió que en los organismos internacionales han sido flexibles con el nivel de la deuda, pero que tienen las expectativas de que el próximo año el país se maneje con un déficit de alrededor del 4% del Producto Interno Bruto.

“No será fácil”, puntualizó el presidente Abinader tras considerar que a finales del presente año no se habrá recuperado el turismo, aunque aspira a que en octubre el 40% de los hoteles haya abierto.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending