Connect with us

PRINCIPALES

Identifican persona disparó contra David Ortiz, dicen pagaron 400 mil pesos por el ataque, sociedad presionando por autor intelectual

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público y la Policía Nacional identificaron este miércoles como Rolfi Ferreira Cruz (Sandy), la persona que habría disparado contra el ex pelotero David Ortiz el pasado domingo, y revelaron que por el ataque al ex Grandes Ligas habrían pagado 400 mil pesos.

El procurador Jean Rodríguez y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, expresaron en rueda de prensa que, además de Rolfi Ferreira y Eddy  Vladimir Félix García, quien fue apresado el mismo día de ataque tras ser golpeado las personas que se encontraban en el bar,  están detenidos Joel Rodríguez Cruz (Calamardo), quien conducía uno de los vehículos que participaron en la acción;  Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisé Mirabal.

Sin embargo, ni el procurador Jean Rodríguez y el director Policial explicaron cuál fue el motivo del ataque, ni tampoco quién fue la persona que ordenó el atentado.

En relación al detenido Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi o Rolfis Ferreiras Cruz (Sandy), indicaron que dicho imputado admitió durante los interrogatorios que fue él la persona que disparó contra el expelotero David Ortiz.

El procurador Rodríguez explicó, también, que inicialmente fue detenido Eddy Vladimir Féliz García en el lugar del hecho y en las últimas horas fueron detenidas 4 personas adicionales, vinculadas directamente con el atentado contra David Ortiz, entre ellos, el nombrado Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi o Rolfis Ferreiras Cruz, quien fue el autor material del hecho. “Esta es la persona que realiza el disparo contra David y como hemos indicado, el mismo ha sido capturado y detenido”, dijo.

“En este momento, éste y los demás sujetos están siendo interrogados y continuamos profundizando las indagatorias para obtener la verdad de los hechos, ponerlos a todos en manos de la justicia y con ello llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestó el procurador general.

WhatsApp-Image-2019-06-12-at-5.38.32-PM

Las autoridades indicaron que el arma utilizada fue una pistola marca HI-POWER, la cual tras de cometer el hecho fue llevada al detenido Oliver Moisés, quien posteriormente la entregó a Porfirio Ayendi, el cual la enterró en el patio de su vivienda en Mao.

Según el informe preliminar de la Policía, Oliver Moisés andaba en un carro Hyundai, plateado, propiedad de su esposa, en tanto que Porfirio Ayendi se desplazaba en un Hyundai Sonata en compañía de su pareja, conocida como  La Venezolana.

El director de la Policía señaló que todos los involucrados en la acción de manera directa están detenidos, pero que faltan por apresar a  Porfirio Allende Deschamps Capriel (El Cirujano o La Paca), La Venezolana y/o Pelirrubia, a Marcos Díaz y a otro hombre solo identificado como Alexander.

rolfi

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Joaquín Gerónimo renuncia como embajador en Cuba

Joaquín Gerónimo Berroa renunció este jueves a su cargo del embajador en  Cuba, a través de una carta dirigida al presidente Danilo Medina.

En la misiva difundida a través de diversos medios, Gerónimo Berroa envió su renuncia vía el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) con destino a Medina.

Gerónimo Berroa indica que: “Por razones de principio y honorabilidad personal no puedo acompañarle en la consolidación de una práctica, para mi inaceptable, en contra de la unidad de nuestro Partido y de la esencia misma de la democracia en su contenido supremo de voluntad popular”.

De igual manera, agradeció “profundamente” a Medina por haber sido parte de su gobierno durante cinco años.

Joaquín Gerónimo Berroa se une a Bautista Rojas Gómez, exministro sin cartera, como renunciantes del Gobierno de Danilo Medina, ante la posible ruptura en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de los resultados de las primarias el pasado domingo 6 de octubre donde el expresidente Leonel Fernández alega fraude

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending