Connect with us

PRINCIPALES

Imponen arresto domiciliario y garantía económica de RD$5 millones a José Luis Asilis

El juez Alejandro Vargas impuso este lunes arresto domiciliario, una garantía económica de RD5 millones de pesos e impedimento de salida al empresario José Luis Asilis, quién es acusado de defraudación fiscal, estafa, asociación de malhechores y lavado de activos.

El empresario admitió durante el proceso que ha retenido impuesto en sus empresas y dijo que su intención nunca ha sido evadir impuestos.

El Ministerio Publico y los abogados de la DGII explicaron que la retención de impuestos está establecida en la ley, lo que implica cargo penal de seis meses a tres años de cárcel.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending