Connect with us

PRINCIPALES

INAPA anuncia construcción de tres acueductos múltiples y rehabilitación de sistemas en María Trinidad Sánchez

María Trinidad Sánchez.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció la construcción de tres acueductos, a fin de garantizar agua de calidad para toda la población y contribuir a mejorar su calidad de vida.

“El tiempo de Dios es perfecto, el presidente Luis Abinader dijo durante su primer Consejo de Gobierno en Santiago  que en cuatro años aspira a construir todos los acueductos que se necesitan en República Dominicana, y en función de ello, estamos aquí anunciando estas obras para abastecer del líquido a  muchas comunidades que por décadas han sufrido calamidades por no contar con el servicio”, precisó el funcionario.

Arnaud ofreció la información al realizar un recorrido de inspección por todas las instalaciones del sistema en la demarcación.

El director ejecutivo de Inapa indicó que en la provincia se construirán tres acueductos múltiples el primero en Tierra Colorá y beneficiará a las comunidades de Pujador, Los Cacaos, Las Abejas y La Jagua; el segundo, en Cruce de Rincón, a fin de impactar en  las demarcaciones de La Lometa, Colorao, La Ceja y Los Yayales y el tercero,  en La Entrada para llevar el servicio a  la zona comprendida por  Cayo Sur y La Entrada.

De igual forma, el funcionario dijo que  se rehabilitarán algunos sistemas en los siguientes municipios: En Los Limones, se intervendrán la planta de tratamiento, obra de toma y estación de bombeo del acueducto múltiple El Pozo-Los Limones.

En el Factor,  la planta potabilizadora de filtración lenta será convertida a filtración rápida, con la finalidad de aumentar el suministro en la zona.

Mientras que en  Nagua, serán rehabilitadas las tres plantas de tratamiento existentes, ampliación de las redes de distribución y adicción de un nuevo depósito regulador.

La ejecución y rehabilitación de esos sistemas, impactará de manera positiva la vida de los munícipes de estas localidades.

Durante el recorrido, acompañaron al director de Inapa, el senador Alexis Victoria; el alcalde Junior Peralta y  los diputados  Napoleón López «El Puma» y Jorge Cavoli.

La comisión técnica del nivel central estuvo conformada por los directores, José Aybar, de Ingeniería; Miguel Matos, de Fiscalización y Supervisión de Obras y Luis Popa, de Tratamiento. Además los subdirectores, Joseph Pilier, Jabid Suárez y Wascar Martínez. También, los asesores Juan Carlos Ortiz y Miguel Bachá.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

14 diputados respaldan Eddy Olivares sea el próximo presidente de la JCE

Eddy Olivares, aspirante a presidir la Junta Central Electoral (JCE) para los próximos cuatro años, recibió el apoyo de 114 diputados de ocho partidos políticos, conforme a un comunicado firmado por los legisladores.

Olivares, exmiembro de la JCE, recibió el respaldo de 74 legisladores del Revolucionario Moderno, 30 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tres del Reformista Social Cristiano (PRSC), tres del Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, dos diputados de Dominicanos por el Cambio (DXC) y uno de la Fuerza del Pueblo (FP), Frente Amplio (FA) y Liberal Reformista (PLR).Dentro de los firmantes están los voceros Gustavo Sánchez, del PLD; Máximo Castro Silverio, del PRSC; Héctor Darío Feliz (Pirrín), del PRD; y Juan Juan Dionisio Rodríguez R, del FA/DxC. De igual forma, los siete diputados del exterior.

Los diputados firmantes dijeron que es una ofensa a la comunidad política considerar que no son íntegras las personas que realizan vida partidaria para formar parte de la JCE.

Además, de que se viola la Constitución si la escogencia de los mencionados funcionarios del órgano electoral sea sobre la base de la discriminación de los ciudadanos por razones partidarias.

Los legisladores expresaron que, contrario al criterio de independencia partidaria, consideran que lo más importante que debe tener un miembro de la Junta Central Electoral es independencia en la toma de sus decisiones.

El lunes 21 de este mes se cerró el proceso de admisión para aspirantes a la JCE con 393 solicitudes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending