Connect with us

PRINCIPALES

Incautan Puerto Rico contenedor refrigerado con 61 kilos de cocaína proveniente de República Dominicana

Oficiales de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos incautaron 135 libras (61,2 kilogramos) de cocaína escondida dentro de un contenedor refrigerado que llegó desde República Dominicana.

El CBP informó este miércoles a través de un comunicado de que el valor estimado de los narcóticos incautados en el mercado negro es de1,5 millones de dólares y que la droga fue hallada el martes.

“Las organizaciones criminales internacionales continúan probando nuestras capacidades de inspección siendo muy creativas en los métodos de ocultación”, señaló sobre la incautación Gregory Álvarez, director de Operaciones de Campo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos del CBP.

“La experiencia de nuestros oficiales, junto con la tecnología, facilita la detección e incautación de estas sustancias peligrosas”, subrayó el funcionario sobre la operación.

El comunicado detalla que durante la inspección de los contenedores que llegaron desde Punta Caucedo, localidad de la costa sur de la República Dominicana, a bordo de barco M/V AS Patria, el equipo de detección de contrabando de CBP realizó un examen más detallado de un contenedor refrigerado.

Dentro del contenedor, los agentes encontraron 52 objetos en forma de ladrillo con una sustancia en polvo blanca que dio positivo en las pruebas de campo a las propiedades de la cocaína.

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomaron la custodia de los narcóticos incautados para su correspondiente investigación.

El comunicado subraya que la misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos.

Las mafias internacionales del narcotráfico tratan de introducir droga en Puerto Rico, ya que desde la isla caribeña -territorio de Estados Unidos- es más fácil hacer llegar la droga a EE.UU. continental al estar ya dentro del país norteamericano.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ito Bisonó en fuerte controversia con dos asesores del Presidente Luis Abinader

El Ministro de Industría y Comercio, Ito Bisonó se encuentra en el ojo de la tormenta de un fuerte debate publico con dos asesores del presidente Luis Abinader, que rechazan su afirmación de que el incremento de los precios de los alimentos de la canasta básica se debe a factores externos y a que los dominicanos estan comiendo más que antes de la pandemia Covid-19

En efecto,  Eric Rivero y Holi Matos, asesores  Agrícola y de  Comunicación, respectivamente, del Presidente Luis Abinader,  le salieron al frente a esa posición del Ministro de Industria y Comercio calificándola con terminos muy duros

Holi Matos, en su programa “Holi Matos Presenta” que produce por Metrovision, canal 62 de Aster y Claro, rechazó de plano la tesis de Ito Bisonó sobre el origen del incremento de los precios de los artículos de la canasta familiar y le preguntó si sus palabras correspondian seriamente a una posición oficial  (video)

Posición de Eric Rivero, Asesor Agricola del Presidente Luis Abinader

Mientras,  para el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Ito Bisonó, los factores externos y el incremento del consumo son  los factores que inciden en el aumento  de los precios de los productos de la canasta básica en los últimos días, para  Eric Rivero, presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, es una  responsabilidad directa  del pasado gobierno del PLD “por la mala planificación y por haber abandonado a su suerte a los productores que perdieron millones de pesos en alimentos durante la pandemia Covic-19”

Para Eric y la  Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) las alzas de precios que registran distintos rubros agropecuarios es consecuencia directa del mal manejo que hicieron las pasadas autoridades de la pandemia del Covid-19, que dejaron a los productores abandonados a su suerte, mientras se perdieron cientos de millones de pesos en alimentos.

Eric Rivero  explicó que la actual situación de aumento de los precios es el resultado de la mala planificación, el abandono, y sobretodo la ausencia de políticas públicas durante el pasado gobierno

Sin embargo, Ito Bisonó insiste  que  «Hay factores externos, la demanda del arroz, soya, los granos y Estados Unidos en vez de vender está comprando, igual China»

El titular de Industria y Comercio agregó que los hoteles están funcionando y otros comercios como los pica pollos están vendiendo en todos los horarios gracias a la apertura.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending