Connect with us

PRINCIPALES

INDEX realiza actividades en el exterior por motivo 174 aniversario de la Constitución

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, ponderó el valor tangible que tiene para los dominicanos la conmemoración del 174 aniversario de la Constitución de la República, y saludó las actividades que para la ocasión realizaron  en varios países, y de manera simultánea, las oficinas del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX).
En un comunicado de prensa, el diplomático dominicano, quien además es el director Ejecutivo del Index, dijo que la Carta Magna firmada y promulgada el 6 de noviembre del 1844, consagró el principio de soberanía y reafirmó el compromiso y el espíritu de la dominicanidad.
Agregó, que con estos actos se exaltan los idearios de nuestros Padres de la Patria y de los próceres, quienes nos legaron una República libre, independiente, solidaria, fraterna y democrática.
“El sacrificio y el ejemplo de nuestros héroes y heroínas; los cuales siempre estuvieron inspirados bajo los principios de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la justicia social, deben ser recordados de manera perenne”, apuntó.

A tal efecto, indicó que en Miami, fue depositada una ofrenda floral ante el busto de los Padres de la Patria, coordinada por Isidro Madé, encargado del organismo en esta ciudad, y en Orlando se desarrolló un “Conversatorio sobre la historia y evolución de la Constitución Dominicana”, organizada por Homero Luciano.
En New York, el INDEX, conjuntamente con la dirección de Fomento de Identidad Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), fue realizada la conferencia titulada “La Constitución de la Nación”, alusiva a la primera Carta Magna del país (1844). Dicha ponencia estuvo a cargo del licenciado Carlos Silver.


El evento tuvo lugar en los salones del Comisionado de Cultura Dominicano en los Estados Unidos, ubicado en el 541 W 145th St, New York, y fue coordinado por el encargado del Index en esta urbe, Alexis Pérez Alcántara.
Mientras que, en Boston, también se conmemoró el 174 aniversario de la Constitución, con la conferencia “La Constitución Dominicana, Ley de Leyes”, dictada por el licenciado José Almonó.
El Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior, fue creado mediante Decreto No. 372-15 e incorporado en la ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores (360-16), el cual tiene como objetivo, desarrollar programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior, y procurar su integración en el desarrollo económico, político, social y cultural del país, y sus comunidades de origen.

De igual manera, procurar el contacto efectivo de la diáspora con el Estado, y fortalecer los vínculos con sus raíces, identidad y su cultura.

Dirección de Comunicación del Index
7 de noviembre, 2018

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Empresario muere al caer del octavo piso de una torre en Piantini

La Policía Nacional informó que investiga la muerte del gerente general de una cadena de restaurante en el país que murió al caer del octavo piso de un edificio ubicado en el sector Piantini, en el Distrito Nacional. La autoridades presumen que podría tratarse de un suicidio.

Al dar a conocer la información, la Policía Nacional dijo que Joaquín Miguel Perea Jr. falleció por los “golpes severos” que recibió.

Perea Jr., de 52 años, era de nacionalidad cubano-americana y su cuerpo fue encontrado en el techo de un almacén, ubicado en la citada dirección.

No obstante, la entidad no revela el nombre de la cadena de restaurantes propiedad del occiso

El hallazgo del cuerpo se produjo el jueves 18 de abril alrededor de las 4:45 de la tarde, según datos suministrados por la entidad en una nota de prensa que indica que “hasta el momento, los hechos apuntan hacia un aparente suicidio del gerente empresarial”, pero los investigadores esperan los resultados del examen forense.

La Policía explica que hallaron el cadáver del fallecido luego de que su esposa (residente en Estados Unidos), extrañada porque su compañero no le contestaba las llamadas y mensajes de texto, pidió a una persona que acudiera al apartamento donde residía y que al hacerlo y no obtener respuesta ordenó romper la puerta.

Agrega la nota, que la persona enviada por la señora en compañía de un agente de seguridad encontró una pequeña oficina donde había una ventana abierta y un mueble en el medio.

“Al encontrarse extraño ese escenario, el declarante y el vigilante se asomaron por la ventana, desde la cual pudieron visualizar en el vacío el cuerpo del señor Joaquín Miguel tirado en las condiciones antes descritas”, detalla.

La Policía dijo que “de ese modo fue que fue llamada, al igual que personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, para levantar el cuerpo del fenecido”.

En la nota no se ofrecen los nombres de la esposa del fallecido ni de la persona que alegadamente ella envió a requisar el apartamento. Tampoco el nombre del vigilante.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending