Connect with us

PRINCIPALES

Indotel cierra cuatro emisoras ilegales en Monseñor Nouel

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), realizó un operativo de cierre de emisoras ilegales en la provincia Monseñor Nouel.

Las emisoras cuyas operaciones fueron clausuradas y que se encontraban en los municipios de Maimón y Piedra Blanca, son: La Del Pueblo, en la frecuencia 88.3 MHz, Radio Maimón, 87.9 MHz y las emisoras que transmitían desde las frecuencias 91.5 MHz y 87.7 MHz.

El Indotel dijo que la adopción de estas medidas precautorias se enmarca dentro de las disposiciones indicadas por su presidente, Nelson Arroyo, de hacer cumplir las facultades conferidas al órgano regulador para asegurar una gestión eficiente del espectro radioeléctrico y la adecuada prestación de servicios de telecomunicaciones en condiciones de competencia.

Para su realización, el Indotel cuenta además con el acompañamiento del Ministerio Público y con la autorización judicial previa que habilita la institución a realizar la incautación de equipos utilizados.

De conformidad con el procedimiento a seguir, se podrá dar inicio al correspondiente procedimiento sancionador administrativo por la comisión de las indicadas faltas, las cuales son pasibles de ser sancionadas con un monto máximo de 200 cargos por incumplimiento.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Marchan en Mao para que expulsen haitianos ilegales

Marchan en Mao para que expulsen haitianos ilegales

Cientos de personas de di­ferentes lugares de la pro­vincia Valverde, junto a representantes de organi­zaciones populares, mar­charon ayer, reclamando a las autoridades que tomen acciones urgentes para de­tener el trasiego de haitia­nos por la frontera, princi­palmente por la parte de Pedernales y Dajabón.

Igualmente, los manifes­tantes pedían justicia por la muerte del productor bananero y abogado Ober­to Gómez Gil, de 61 años, ocurrida el 16 de este mes y de cuyo hecho son seña­lados dos inmigrantes hai­tianos

Renso Pujols, uno de los voceros de los mani­festantes, dijo que “da gri­ma” sobre el tráfico de haitianos ile­gales por la frontera de Pe­dernales en el Sur, y que eso mismo ocurre en la lí­nea limítrofe Norte.

Los protestantes se que­jaron de que muchos hai­tianos que se han esta­blecido en esta zona, han asesinado a dominicanos y que cometen diversos deli­tos, pero que casi siempre esos hechos quedan impu­nes porque escapan a des­tinos desconocidos.

Igualmente, estable­cieron que más del 90 por cientos de los problemas de agresión que suceden en las distintas comunida­des y sectores de los tres municipios que confor­man la provincia deVal­verde, son cometidas por haitianos indocumentados.

Pujols explicó que en la provincia hay preocupa­ción por la cultura violenta de los haitianos, porque en­tre ellos se pelean hasta por una deuda de un peso o un huevo, cuando están en jue­gos de azar o de dominó.

La marcha partió del sec­tor Los Multis Viejo en Há­tico, Mao, a las 10:30 de la mañana de ayer y reco­rrió casi toda la extensión de la calle Duarte, de cin­co 5 kilómetros de exten­sión aproximadamente, lle­gando al parque Duarte y culminaron con una con­centración en el centro de recreación Amado Franco Bido de Mao.

Luego se concentraron frente a la oficina que ocu­paba el fenecido Gómez Gil, ubicada en la calle Sánchez, esquina Duarte, donde en­tonaron las notas del Him­no Nacional.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending