Connect with us

PRINCIPALES

INTRANT licitará corredores transporte público de pasajeros urbano

Invita mediante aviso a empresas nacionales e internacionales a presentar manifestación de interés.

Santo Domingo, 28 octubre de 2019.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) convocó hoy mediante aviso público a empresas nacionales e internacionales debidamente constituidas, a presentar su manifestación de interés para participar en la Licitación Pública Internacional de la concesión de los corredores Lincoln, Nuevo Domingo Savio y avenida Ecológica-Ciudad Juan Bosch en su fase I.

Los corredores que serán licitados fueron divididos en lotes I, II y III, pertenecientes a los corredores Lincoln, Santo Domingo Savio y Ecológica-Ciudad Juan Bosch, respectivamente.

IINTRANT explicó que el lote I, pertenece a la Abraham Lincoln; mientras que el lote II, comprende el corredor Nuevo Domingo Savio, y finalmente, el lote III está para el corredor avenida Ecológica-Ciudad Juan Bosch.

La manifestación de interés para la licitación de la contratación mediante concesión para el suministro, puesta en marcha, operación y mantenimiento de corredores de transporte público de pasajeros urbano en autobuses de la ciudad de Santo Domingo, está amparada en ley la Ley Núm. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

La directora ejecutiva del organismo, Claudia Franchesca De Los Santos, dijo que se continuarán identificando las rutas que no cuenten con el servicio necesario, o no ofrezcan la calidad adecuada para ingresar a los operadores.
Asimismo, la funcionaria señaló que lo que se busca es garantizar una cobertura a la altura de las necesidades de los usuarios, como lo establece la ley 63-17, de Movilidad, transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial.
En tal sentido, el INTRANT invita a los interesados en el proceso a formalizar su intención mediante la presentación de una Carta de Manifestación de Interés, e invita a ver el modelo de carta en la página web de la institución www.intrant.gob.do.

AVISO ÍNTEGRO

Convocatoria para Presentación de Manifestación de Interés para la Licitación Pública Internacional para la Contratación mediante Concesión para el Suministro, Puesta en Marcha, Operación y Mantenimiento de la Fase I de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Urbano, en Autobuses, de la ciudad de Santo Domingo.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), en virtud de las atribuciones que le confieren las disposiciones de la Ley Núm. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana y en cumplimiento de las disposiciones de la Ley Núm. 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones de fecha dieciocho (18) de agosto del año dos mil seis (2006), modificada por la Ley Núm. 449-06 de fecha seis (6) de diciembre del año dos mil seis (2006) y su Reglamento de Aplicación Decreto Núm. 543-12, realiza la presente convocatoria que tiene por objeto que las sociedades comerciales nacionales e internacionales debidamente constituidas, manifiesten su interés de participar en la Licitación Pública Internacional para la contratación mediante Concesión para el Suministro, Puesta en Marcha, Operación y Mantenimiento de la Fase I de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Urbano, en Autobuses, de la ciudad de Santo Domingo, específicamente en los Corredores:

● Lote I: Corredor Abraham Lincoln
● Lote II: Corredor Nuevo Domingo Savio
● Lote III: Corredor Av. Ecológica – Ciudad Juan Bosch
Los interesados en el proceso, deberán formalizar su interés de participar mediante la presentación de Carta de Manifestación de Interés, (ver modelo en nuestra página web https://www.intrant.gob.do), dirigida a la Sede Central del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ubicada en la calle Pepillo Salcedo, puerta Este del Estadio Quisqueya, Ensanche La Fe, Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, en horario de ocho de la mañana (8:00 a.m.) a cuatro de la tarde (4:00 p.m.), de lunes a viernes, o remitirla al correo electrónico y.peguero@intrant.gob.do , hasta el día primero (1) de noviembre de 2019.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending