Connect with us

PRINCIPALES

Investigación! Deloitte hará auditoría forense a sistema de voto automatizado de la JCE

La Junta Central Electoral (JCE), suscribió este jueves un contrato de prestación de servicios de auditoría forense al sistema de voto automatizado con la empresa Deloitte  & Touche. 

La información fue dada por el propio órgano electoral, indicando que el contrato de este acuerto asciende a un valor de 299,800.00 dólares, correspondientes a honorarios y gastos del servicio contratado.

En este monto no se establecen los impuestos que además deberá pagar la JCE. La JCE deberá pagar un 50% al inicio del proyecto y 50% al finalizar el proyecto.

“De acuerdo con el contrato, los servicios que debe prestar la empresa DELOITTE & TOUCHE S.A. incluyen evaluar y concluir sobre los controles del sistema de voto automatizado para la administración del padrón electoral; sobre los controles de seguridad física en la administración de cadena de suministro de equipos hacia los centros de votación; sobre los controles del proceso de identificación, autenticación y autorización del votante; sobre los controles que mantienen la integridad de las urnas de votación electrónica; así como sobre la integridad del proceso de cierre y reporte de resultados; y los controles de seguridad de los diferentes componentes de la plataforma”, indican en nota de prensa.

La auditoria deberá realizarse en tres meses, aunque podrá ser prorrogable hasta por dos periodos iguales, “sin embargo, las partes deberán pactar mediante una Adenda las condiciones, precio y alcance de esta prórroga, es decir, no aplican prórrogas automáticas”.

Asimismo, el Contrato indica que el proveedor deberá entregar por cada ítem evaluado un informe de avance sobre la revisión ejecutada durante la ejecución del proyecto y un informe final que contenga la evaluación de todos los puntos antes citados.

La Junta informó que con el objeto de supervisar la correcta ejecución del contrato y velar por el cabal cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones de las partes, fueron nombrados como administradores del Contrato MIGUEL ÁNGEL GARCÍA, Dirección de Informática de la JCE; y ANDRÉS CASAS, Socio líder de la empresa DELOITTE & TOUCHE S.A., quienes fungirán como tales durante toda la vigencia de este Contrato. 

El Contrato fue suscito por el Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán; y Andrés Casas, Socio líder de la empresa DELOITTE & TOUCHE S.A., acompañados de Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática de la JCE

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

PRM, Fuerza del Pueblo y coalición de partidos acuerdan llevar 24 candidatos a senadores

Doce partidos de oposición dieron a conocer este jueves un acuerdo de alianzas en las candidaturas a nivel senatorial en 24 provincias del país para las elecciones de mayo del año 2020 con el propósito de desplazar la mayoría que ostenta el oficialista Partido de la Liberación Dominicana en esta cámara legislativa.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o Fuerza del Pueblo, Reformista Social Cristiano (PRSC), Humanista Dominicano (PHD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Unidad Nacional (PUN), Frente Amplio y la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza Por la Democracia (APD), Dominicanos Por el Cambio (DXC) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) firmaron este acuerdo que llevaría a distintos candidatos por provincias bajo esta coalición “para garantizar que en las elecciones de mayo próximo se produzca una profunda renovación en la composición y representatividad del Senado de la República”.

Dentro del acuerdo, mediante el cual se pretende conseguir “el final del monopolio irritante que mantiene el Gobierno y la cúpula del PLD” dentro del Senado, se contempla que el PRM lleve a los candidatos por Azua, Bahoruco, Duarte, El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.

Mientras que el PTD o Fuerza del Pueblo, el BIS y el PRSC aportarán las candidaturas en Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodriguez, Pedernales y San Cristóbal.

“En las restantes provincias se producirán alianzas parciales por bloques o participación individual”, se indicó en un documento entregado a la prensa. 

Por ello el PRSC inscribira tres candidatos a senadores, PTD o Fuerza del Pueblo y su bloque de aliados colocarán a siete; 12 irán por el PRM y una candidatura por el bloque de aliados del PRM. En tanto que el BIS y Dominicanos por el Cambio llevarán un candidato cada uno.

Tanto el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, como Radhamés Jiménez, vocero de Fuerza del Pueblo, confirmaron que están en negociación para una posible alianza a nivel municipal pero que hasta el momento esto no se ha concretado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending