Connect with us

PRINCIPALES

Ito Bisonó con pobre desempeño como Ministro de Industria y Comercio, en los primeros 60 días de Gobierno

El Ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, (Ito) ha tenido un desempeño muy pobre, en los primeros 60 días, al frente de ese ministerio

Victor Bisonó, alias (Ito)

Las expectativas de la población sobre la gestión de Ito como Ministro de Industria y Comercio eran muy altas porque compraron la idea de la denominada “fórmula de Ito” que consistía en desmontar los impuestos que le había colocado la administración del PLD a los combustibles para que inmediatamente bajaran de precio a los consumidores

Sin embargo, la ” fórmula de Ito” ha fracasado porque en las últimas semanas se ha producido un incremento de precios de todos los combustibles que consume la población.

Un cuestionamiento que ha perseguido a Ito como funcionario del Gobierno de Luis Abinader ha sido que permanentemente aparece en actividades oficiales que nada tienen que ver con sus funciones como Ministro de Industria y Comercio, como si estuviera ejecutando una agenda oculta.

Fue el caso de la visita realizada por el Presidente de la República, Luis Abinader, a la provincia de San Pedro de Macorís, donde realizó el primer palazo de la construcción de tres naves industriales.  En esa oportunidad Ito desplazó al Director Ejecutivo de zonas francas para aparecer él al lado del Presidente Abinader.

Tambien destacan sus críticos que durante la visita del Jefe del Estado a Santiago, le encargó de reunirse con los productores de tabaco  de esa Región del país para relanzar la industria y no ha tenido ningún resultado tangible.

Para esa ocasión sustituyó el papel que debió jugar el presidente del PRM en Santiago, Ulises Rodríguez, Director de Proindustria

Los primeros 60 días de Ito Bisonó como ministro de Industria y Comercio no ha sido su mejor obra como funcionario ni como dirigente politico. Ya veremos en el futuro como siguen los acontecimientos alrededor del dirigente reformista.

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending