Connect with us

PRINCIPALES

Ito Bisonó en MICM intenta contratar agencia publicitaria por RD$4,000.000 mediante comparación de precios (documentos anexos)

Santo Domingo Ito Bisonó cuestionado por la prensa

El Ministro De Industría y Comercio, Ito Bisonó, preocupado por su baja valoración como funcionario público abre concurso para la contratación de firma publicitaria, mediante la modalidad de comparación de precios, por un monto de RD$4,000.000 (cuatro millones de pesos).

En la información de procedimiento que aparece en la página Web del ministerio se establece que el precio estimado es de 3,900,000 pesos. La referencia del procedimiento es “MICM-CCC-CP-2020-001”, bajo el título de contratación de servicios de agencias de medios para la colocación de publicidad del Ministerio de Industria, Comercio y Mipyme.

Esta operación se realizará mediante el procedimiento de comparación de precios, según aparece en el documento publicado en la página oficial de la institución

Mediante el expediente DF-08856, la licenciada Yasirys Germán Frias, Directora Financiera del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, a requerimiento del Departamento de Compras, certificó, el 15 de septiembre, que esa Gerencia-Financiera cuenta con la debida apropiación de fondos para contratación de los servicios de publicidad y propaganda requerida por el señor Ito Bisonó, titular de esa entidad oficial.

El dirigente reformista, desde la instalación del Gobierno de Luis Abinader, el pasado 16 de agosto, viene confrontando serias dificultades para perfilar una gestión medianamente aceptable.

Por esa razón, en las últimas semanas las actividades de ese ministerio han sido trasladadas al Palacio Nacional, bajo la dirección de la Vicepresidenta Raquel Peña o del propio Presidente de la República, Luis Abinader, que convocó al señor Bisonó a la sede del Gobierno para que le rindiera cuentas personalmente de su gestión.

Desde el primer dia de la nueva administración, Ito Bisonó ha confrontado serios problemas de credibilidad con la población que esperaba una reducción significativa de los precios de los combustibles, mediante la aplicación de la “formulita de Ito Bisonó”, muy difundida durante la campaña electoral, pero que realmente no ha funcionado.

FUENTE : noticialibre.com

PRINCIPALES

El presidente Abinader dijo que no conoce ni conocía ningún detalle de las operaciones judiciales que afecta a exfuncionarios del PLD

El presidente Luis Abinader dijo que no conoce ni conocía ningún detalle de las operaciones judiciales que están abiertas ni las que se puedan abrir en el futuro, con relación al grupo de exfuncionarios y presuntos testaferros detenidos acusados de corrupción.

“Eso es lo que prometimos al pueblo dominicano. Y eso es lo que estamos haciendo: Justicia e Independencia”, expresó el mandatario a los ministros y otros funcionarios con los que se reunió el miércoles en el Consejo de Ministros.

La información fue publicada por el propio presidente Abinader en su cuenta de Twitter, donde expresa que esas fueron las “palabras que dirigí ayer al gabinete y funcionarios del gobierno en ocasión a las recientes actuaciones del Ministerio Público”.

El presidente dice en el documento que “el Ministerio Público tiene total libertad para investigar y someter a la justicia cualquier expediente que involucre cualquier acción contra el patrimonio de los dominicanos”.

El presidente Abinader les pidió a sus funcionarios que “no generemos un circo de la persecución, un espectáculo de  la infamia arrastrándonos todos por el barro, porque la justicia no es venganza. Y no podemos por la responsabilidad de los cargos que ostentamos, dividir  al país, ni la polarizarlo”.

Agregó que el mejor argumento frente a lo que han conocido estos días es el trabajo, el ejemplo y la transparencia. “Debemos dejar claro con nuestro proceder diario que el dinero público serpa objeto de la máxima protección y nadie podrá malgastar ni un solo peso sin consecuencias.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending