Connect with us

PRINCIPALES

JCE anuncia los 5 diputados ganadores en la modalidad nacional

Diputados nacionales electos

La Junta Central Electoral anunció esta tarde los cinco diputados que resultaron electos en la modalidad nacional, en función de la proporción de votos que obtuvieron sus organizaciones políticas.

La lista de cinco legisladores la encabeza Radhamés Camacho Cuevas, actual presidente de la Cámara de Diputados; le siguen Pedro Antonio Martínez Moronta, de Alianza País; Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y Juan Dionisio Rodríguez Restituyo, del Frente Amplio.

El quinto diputado nacional lo será Miguel Ángel de los Santos Figueroa, del Partido Cívico Renovador.

La legislación dominicana señala que para la selección de los diputados nacionales por acumulación de votos que establece la Constitución de la República, los partidos políticos presentarán por ante la Junta Central Electoral una lista de cinco candidatos que serán postulados por una demarcación nacional, en adición de aquella que contiene los candidatos y candidatas al Congreso Nacional por cada una de las provincias y circunscripción establecidas por las leyes y las disposiciones especiales emanadas de la Junta Central Electoral

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante la rueda de prensa
Leonel Fernández

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández manifestó este lunes su preocupación por el alza de los precios en productos básicos de la canasta familiar, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno.

“Está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, pero también de los productos avícolas, el precio de los pollos, el precio de los huevos, de productos porcinos también. Están aumentando en una situación que llama la atención”, alertó Fernández al encabezar una reunión de la Dirección Política de la organización que lidera.

El exmandatario llamó a prestar atención en el sentido de establecer los motivos o razones por lo cual esto está aconteciendo, ofrecer explicaciones a la población en ese sentido, pero además, establecer medidas que, en las circunstancias actuales de debilitamiento de la economía nacional, puedan asegurar a la familia dominicana el poder alimentarse adecuadamente.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending