Connect with us

PRINCIPALES

JCE otorga plazo de 15 días para retirar propaganda electoral en espacios públicos del país

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE),encabezado por su presidente,  Julio César Castaños Guzmán, decidió en su sesión administrativa de hoy conceder un plazo de 15 días para que cualquier persona, aspirante a cargo de elección popular o empresa dedicada a la colocación de publicidad exterior, proceda de manera voluntaria a retirar el material publicitario colocado en los espacios públicos del país.

La decisión se produce luego de que el pleno, recibiera diversas solicitudes “sobre el retiro de vallas, afiches, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares” que se encuentran ubicados en distintos puntos del país, y en virtud de la prohibición establecida para la colocación de dichos elementos promocionales en el “Reglamento para la Aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas en el año 2019”.

De conformidad al plazo antes señalado, lasJuntas Electorales de todo el país quedan instruidas para que soliciten a los Ayuntamientos y Distritos Municipales de sus respectivas demarcaciones, el retiro inmediato, con todas las consecuencias legales, de toda la propaganda o publicidad señalada en dicha decisión.

La sesión del Pleno de la JCE estuvo encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, con la participación de los Magistrados Miembro Titulares Roberto Saladín Selin, Carmen lmbert Brugal y Henry Mejía Oviedo, así como Rafael Evangelista, suplente en funciones, asistidos por Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General.

PRINCIPALES

David Collado pone en funcionamiento plataforma digital para ciudadanos dar seguimiento a camiones recolectores de basura

La Alcaldía del Distrito Nacional puso en funcionamiento hoy una plataforma en la que la ciudadanía le puede dar seguimiento en tiempo real a los camiones que recogen la basura así como el pago de servicios. La aplicación se llama miSantoDomingo y está disponible en Android y Iphone.

El dispositivos GPS han sido ya instalados en 33 camiones de los proveedores, y están visibles en la aplicación en tiempo real mientras circulan por las calles de la ciudad durante los horarios de recogida.

Otros 9 dispositivos serán agregados en las próximas 2 semanas para completar la circunscripción número 1, continuando después con las 2 y 3.

Se trata del cumplimiento de una promesa hecha por el alcalde David Collado hace más de un año.

El alcalde del Distrito Nacional dijo que la ciudad no ha gastado un centavo en este proyecto, sino que se trata de una alianza pública privada, de gente que quiere una mejor ciudad.

“Esto es una muestra de transparencia con la ciudadanía y esperamos que con este paso las personas en sus hogares y negocios puedan colaborar más con nosotros, sacando la basura a la hora que toca en cada sector y ayudando a mantener limpias las calles de Santo Domingo” concluyó Collado

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending