Connect with us

PRINCIPALES

Jean Alain Rodríguez confía en que justicia condene a imputados por caso Odebrecht

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este martes que la recusación que introdujeron algunos imputados por el caso Odebrecht contra el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, pretende dilatar el proceso, pero aclaró que eso no detendrá la acción de la justicia.

Indicó, durante la presentación de la Jornada de Prevención Contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual y Comercial, que continúan trabajando para garantizar que los imputados paguen por los hechos que cometieron.

“Los abogados de los imputados, recurrirán, como lo hemos avisado, a toda táctica porque para eso les pagan, es normal y hay que esperar que hagan su trabajo y que utilicen todas las tácticas para tratar de negar hechos y dilatar el proceso, pero el brazo de la justicia llega por que llega”, aseguró.

Destacó que el país espera por justicia y que el Ministerio Público seguirá presentando y defendiendo su acusación, dónde se describen de manera detallada los hechos y las responsabilidades.

“El MP espera que la justicia, que es la que tiene las facultades sobre el tema, emita su decisión respecto de la recusación”, mencionó.

Rodríguez explicó que la ciudadanía está atenta al desarrollo del proceso y que ha visto la actuación responsable del MP para demostrar que los números no cuadran y que se ha violado la ley.

“Todo se discutirá en los tribunales y ahí el pueblo podrá ver lo que se ha presentado en una forma mucho más concreta y mucho más detallada”.

Por último señaló que el juez favorito del MP para el proceso de llama Justicia y que a con el esperan tener la condena que contempla la ley y que anhela la población dominicana.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Alcaldía del DN presenta los primeros coches eléctricos que sustituirán carruajes impulsados por caballos en la Ciudad Colonial

La alcaldía del Distrito Nacional y los ministerios de Cultura y Turismo presentaron este miércoles el primer coche eléctrico que paseará a los visitantes de la Zona Colonial, como parte del plan para el remplazo de los carruajes impulsados por caballos.

Según comunicó la Alcaldía en su cuenta de Twitter, los nuevos carruajes serán impulsados con energía eléctrica.

“¡Hoy presentamos nuestros coches eléctricos!, Nuestros carruajes de paseo por la Ciudad Colonial y el Malecón serán movidos a propulsión eléctrica High voltage sign gracias a nuestra alianza con @MiculturaRD, @MTurismoRD, @gosantodomingo, @el_BID, @kahkowrd @Popularenlinea @ListinDiario”, publicó.

El organismo municipal había informado en febrero de este años que los cocheros van a recibir los carritos eléctricos y  serán nombrados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y preparados como guías turísticos.

Con la implementación de estos carruajes se busca mejorar las condiciones de vida de los caballos, cuidar el medioambiente, potenciar el turismo de la ciudad, crear oportunidades laborales y responder a las solicitudes de turistas y residentes.

Además, con esta nueva medida los caballos, que servían como medio de transporte para cientos de turistas en la Ciudad Colonial, tendrán atención veterinaria para así garantizar su recuperación.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending