Connect with us

PRINCIPALES

José Ignacio Paliza: Junta Central Electoral tomó la decisión de la fecha y del voto manual de manera unilateral

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que la Junta Central Electoral tomó la decisión de la fecha y del voto manual de manera unilateral sin consultar a esta organización política.

Dijo que la decisión les tomó por sorpresa y que se enteraron en medio de la reunión con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante esta reunión el PRM, liderado por Luis Abinader, quien estuvo presente, planteó la necesidad de que la OEA intervenga en la futura realización de las elecciones municipales.

Además, Paliza informó que mediante su red de delegados comprobaron que el problema en la configuración de la boleta en las máquinas de voto automatizado afectó exclusivamente al PRM y partidos de oposición.

“Consideramos que detrás de estos gravísimos hechos existió una actuación siniestra, planificada, cuyos responsables es necesario identidad y sancionar ejemplarmente”, indicó Paliza en un comunicado que leyó a los medios de comunicación tras salir de la reunión con la OEA.

De acuerdo con el comunicado, el PRM solicita la creación de un organismo MOE-OEA (Misiones de Observación Electoral de la OEA) y consideró una serie de condiciones a tomar en cuenta en los próximos comicios.

Una recomposición de las direcciones de elecciones y de cómputos de la Junta Central Electoral; la creación de una comisión de seguimiento a la JCE compuesta de personalidades de reconocida integridad y renombre. Además una presencia permanente en República Dominicana de la MOE-OEA hasta la conclusión definitivamente del circuito electoral dominicano 2020

PRINCIPALES

MINERD presenta proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar presentó este miércoles el proyecto de educación cívica Cátedras Ciudadanas, que involucra figuras de diferentes ámbitos de la vida nacional.null

“Las Cátedras Ciudadanas como proyecto multisalidas fueron pensadas para aportar contenido de valor a la educación dominicana, a la tanda extendida, además de impulsar el desarrollo de valores ciudadanos en nuestros estudiantes. Por eso, van a constituir la fuente mediante la cual aportaremos a los estudiantes de la República Dominicana todo el componente formativo que no les aportan los contenidos y las asignaturas tradicionales”, dijo Fulcar.

Mientras, que el doctor Miguel Rojo, asesor del Ministerio de Educación (MINERD) presentó la estructura y justificación de las Cátedras y sus aportes a los estudiantes. Explicó que “Son un componente que, asociadas al currículum van a garantizar la formación integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Hemos identificado más de 20 ámbitos de cátedras.

“Son una iniciativa del Ministerio de Educación orientadas a contribuir al fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional haciendo de nuestros jóvenes ciudadanos respetuosos de las normas y de la vida en sociedad”, señaló Rojo.

Las cátedras, se crean mediante una orden departamental del MINERD, y constituyen un proyecto para apoyar los planes educativos, y de esta forma lograr una oferta de formación en consonancia con las exigencias del mundo actual.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending