Connect with us

POLÍTICA

José Ignacio Paliza y Carolina Mejía toman control del PRM por los próximos cuatro años

José Ignacio Paliza y Carolina Mejía asumieron formalmente las riendas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por los próximos cuatro años.

Paliza y Mejía fueron juramentados como presidente y secretaria general del partido, durante la Convención Nacional de Delegados.

Ambos dieron las gracias por su elección y dijeron estar conscientes de sus nuevas funciones, donde la familia perremeísta trabajará unida para ganar las elecciones del 2020.

José Ignacio Paliza y Carolina Mejía resultaron ganadores en la Convención “Claudio Caamaño Grullón”, celebrada el 18 de marzo y 8 de abril.

Paliza obtuvo 145,593 votos para un 75.97 % a la presidencia del PRM. En la Secretaria General Mejía obtuvo 127,991 votos, para 70.22 %.

POLÍTICA

Senador Iván Lorenzo denuncia supuesto plan de Paliza para desacreditar visitas sorpresa de Danilo Medina

Senador Ivan Lorenzo

El senador por Elías Piña Aris Iván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció hoy un «plan» de descrédito de las visitas sorpresas realizadas por el ex presidente Danilo Medina.

Lorenzo, quien además es vocero del bloque de senadores del PLD, aseguró que basado en ese plan, que estaría orquestado por el ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, no solo se ofrecen informaciones infundadas y carente de seriedad», sino que se ejecutan o otras acciones en detrimento de los campesinos

«Han llegado al lamentable nivel de desmantelar las estructuras dejadas alrededor de cada visitas sorpresa que hiciera el ex presidente Danilo Medina», enfatizó al participar como invitado en el programa de televisión Hoy mismo.

El legislador citó como ejemplo el caso del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), «quién está recogiendo en todo el país las maquinarias que fueron entregadas a las asociaciones de campesinos en el marco de las visitas sorpresas del pasado gobierno».

Imposición. El también presidente de la Comisión de Ética del Senado denunció que el PRM pretende imponer una mayoría mecánica para escoger a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Advirtió que esa intención del partido de gobierno traería una crisis de representantividad con consecuencias impredecibles para la vida democrática de la República Dominicana.

«Nosotros planteamos que el presidente Luis Abinader convoque al liderazgo nacional con representantación en el Senado, a los fines de que se pueda consensuar la escogencia de los nuevos miembros de la JCE», indicó.

Insistió en que es una postura de «prepotencia» la pregunta intención del PRM sobre los nuevos miembros del organismo electoral que busca, más que concertar, aplastar.

«Esa postura es contraria al ideal democrático que exige la sociedad dominicana. Hay que evitar toda tentación autoritaria fundamentada en mayoría mecánica», recalcó el representante de Elías Piña.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending