Connect with us

PRINCIPALES

José Paliza :” El nuevo Gobierno revisará ascensos y otras decisiones tomadas durante la transición”

El próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó este sábado que el Gobierno que asumirá el poder el próximo 16 de agosto revisará las decisiones tomadas por la actual administración en el período de transición, como los ascensos de once fiscales a procuradores de cortes dispuestos por el Consejo Superior del Ministerio Público.

“Todas las decisiones tomadas por la actual gestión gubernamental en el periodo de transición tendrán que ser revisadas oportunamente”, escribió el presidente del Partido Revolucionario Moderno en su cuenta de Twitter.
Dijo que algunas generan dudas sobre las razones que las motivaron. “Los pagos retroactivos, y ascensos repentinos que se han producido en el Ministerio Público esta pasada semana, son un claro ejemplo”.
Paliza apela a la prudencia y a dejar esas decisiones que generen compromisos futuros al Gobierno que encabezará Luis Abinader dentro de 23 días.

“Entendemos prudente, que todo acto de Estado que genere compromisos futuros, deben ser postergados. ¡La prudencia obliga!”

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, durante la rueda de prensa
Leonel Fernández

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández manifestó este lunes su preocupación por el alza de los precios en productos básicos de la canasta familiar, por lo que aprovechó para hacer un llamado al Gobierno.

“Está subiendo desmesuradamente el precio de los plátanos, pero también de los productos avícolas, el precio de los pollos, el precio de los huevos, de productos porcinos también. Están aumentando en una situación que llama la atención”, alertó Fernández al encabezar una reunión de la Dirección Política de la organización que lidera.

El exmandatario llamó a prestar atención en el sentido de establecer los motivos o razones por lo cual esto está aconteciendo, ofrecer explicaciones a la población en ese sentido, pero además, establecer medidas que, en las circunstancias actuales de debilitamiento de la economía nacional, puedan asegurar a la familia dominicana el poder alimentarse adecuadamente.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending