Connect with us

PRINCIPALES

José Ramón Peralta define a RD como el milagro económico de América Latina

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, definió a República Dominicana como el milagro económico de América Latina y el Caribe, debido a que ha mantenido un crecimiento promedio de 5% en los últimos 50 años.

También valoró el hecho de que desde el 2012 a la fecha, el país lidera a América Latina exhibiendo una economía que ha crecido de manera sostenida por encima del 6%.

“Este crecimiento se ha logrado con una envidiable estabilidad de precios, exhibiendo desde el 2012 una inflación promedio anual de tan solo 2.5%”, expresó.

Dijo que esta consolidación económica ha sido posible gracias al apoyo a sectores productivos, como el turismo, zonas francas, la minería, las mipymes, la industria, la construcción y la agricultura.

También indicó que se ha logrado reducir el desempleo de 7.2% en el año 2012 a 5.7% en el año 2018, y la tasa de desempleo ampliado de 15.1% en 2012 a 11.2% en 2018.

En otro aspecto, Peralta afirmó que República Dominicana es una nación moderna, en el que ya resulta posible reducir las desigualdades y  en el camino de superar los retos de la economía global.

“La combinación de contar con un gobierno responsable en el manejo macroeconómico y comprometido con el desarrollo social de toda la población, trabajando de la mano con un sector privado capaz, competitivo y dialogante, que mira a largo plazo y se toma muy en serio su responsabilidad social”, expresó.

El funcionario emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en el Foro América “República Dominicana, crecimiento y sostenibilidad”, una iniciativa del diario español ABC. La actividad se realizó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ortíz Bosch: Irregularidades en declaraciones juradas serán penalizadas

Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental, dijo que a los funcionarios que se le descubran irregularidades en su declaración jurada serán penalizados por la ley.

“La ley establece algunas penalidades muy fuertes y otras no tan fuertes”, expresó.

Además, dijo que “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”, señaló a la salida de la Catedral Primada de América donde se celebró la eucaristía por motivo a los 175 años de Aduanas.

Ortiz Bosch espera que la Cámara de Cuentas entregue al país lo más rápido posible la auditoría que han realizado, la cual han  “tenido mucha dificultad para entregar”.

Asimismo, resaltó que hoy es una fecha importante ya que se reinicia el juicio de Odebrecht.

“Una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional evalúa de nuestra conducta”, señaló la exvicepresidenta de la República.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending