Connect with us

PRINCIPALES

José Ramón Peralta: Hay tiempo para la reforma constitucional

El ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, dijo que hay tiempo suficiente para someter el proyecto de reforma a la Constitución que permitiría una segunda repostulación consecutiva del presidente Danilo Medina.

Peralta calificó de lamentable la protesta que protagonizó el ex presidente Leonel Fernández frente al Congreso Nacional y recordó que para este tipo de cosas están los organismos partidarios y que en la parte institucional está el propio Congreso, “que es el centro para debatir esos problemas y donde esas autoridades fueron legítimamente electas por el pueblo”.

“Es decir son los representantes del pueblo y están para debatir este tipo de cosas, y una encuesta que tenemos dice que solo el 36% de la población aprueba este tipo de conducta, que se debata y se haga en las calles, 57% dice que se debe hacer de manera institucional en el Congreso de la República. Entonces no sé cómo se pelean estos grupos por un 36% de la población que apoya ese tipo de métodos”, dijo Peralta.

Agregó que hace un llamado a la sensatez, a la unidad y a respetar los canales partidarios, los canales institucionales del Gobierno, del Estado, al Poder Legislativo “que es donde se está dando este debate, pero también se está hablando de algo que todavía el presidente no ha hablado, no ha decidido y es incomprensible que el presidente del partido y todo el mundo se estén manifestando, todo el mundo no, una minoría del partido”.

Asimismo, Peralta dijo que en la manifestación hecha ayer por el expresidente Leonel Fernández se dice que asistieron alrededor de 40 mil personas, “pero según una foto que vi habían solo 3 o 4 mil personas”. 

PRINCIPALES

La fórmula de Ito Bisonó no sirve para nada, los combustibles siguen subiendo

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 26 septiembre al 2 octubre del 2020 los precios de los combustibles variarán debido a la inestabilidad del mercado internacional.

La gasolina regular se venderá a RD$197.30, la premium a RD$205.70 por galón para un incremento de RD$1.40 y RD$1.30 pesos respectivamente. Mientras que el gasoil regular se venderá con un ligero aumento de RD$0.20 y se expenderá a RD$143.50, en tanto que el gasoil óptimo se colocará a RD$156.50 por galón para una rebaja de RD$0.70.

De su lado, el gas licuado de petróleo se venderá a RD$113.80 subiendo RD$2.40 por galón.

En el caso del avtur, este combustible se venderá a RD$105.10, tras registrar una baja RD$1.90 por galón; el Kerosene se venderá a RD$128.20 por galón, bajando RD$2.10 por galón.

Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 96.20 por galón baja RD$0.80 por galón y el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$103.94 por galón baja RD$0.50 por galón.

El Gas Natural mantiene su precio de RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.47 según sondeo realizado por el Banco Central.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending