Connect with us

PRINCIPALES

JRP a ministros se oponen a reelección de Medina: “Desde mi punto de vista sería más prudente esperar a que el Presidente se expresara”

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, exhortó hoy a los funcionarios del Gobierno que han expresado su rechazo a un tercer mandato presidencial de Danilo Medina esperar a que este se pronuncie.

Sin embargo, dijo que respetan su derecho a expresar sus opiniones y pensamientos sobre la tan cuestionada reelección de Medina.

“En cuanto a los funcionarios que han expresado su oposición a la continuidad, es algo que respetamos, es su derecho a decir lo que sienten y piensan. Solo diré que desde mi punto de vista sería más prudente esperar a que el Presidente se expresara, cosa que no ha sucedido”, adujo.

A través de su cuenta de Twitter, el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) posteó “el tema de una posible continuidad en el Estado dominicano, crea diferentes opiniones en la población, hay gente a favor y en contra”.

“Según los estudios que tenemos, una inmensa mayoría quiere q el Presidente siga y una minoría con influencia mediática, hace oposición a q así sea”, enfatizó el funcionario.

Hay que recordar que los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde se ha pronunciado en contra de una reforma constitucional para la reelección.

Lo que provocó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, emitiera declaraciones donde recomendó a los ministros que se oponen a la reelección guardar silencio.

“El presidente Danilo Medina todavía no habla sobre este tema de la repostulación, y entendemos nosotros que por respeto al presidente, al Gobierno del que forman parte y así mismo, los funcionarios que no estén de acuerdo deberían guardar silencio hasta que nuestro presidente se pronuncie sobre ese tema’, dijo tras asegurar que apoya la reelección de Medina”, dijo.

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending