Connect with us

PRINCIPALES

JRP a ministros se oponen a reelección de Medina: “Desde mi punto de vista sería más prudente esperar a que el Presidente se expresara”

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, exhortó hoy a los funcionarios del Gobierno que han expresado su rechazo a un tercer mandato presidencial de Danilo Medina esperar a que este se pronuncie.

Sin embargo, dijo que respetan su derecho a expresar sus opiniones y pensamientos sobre la tan cuestionada reelección de Medina.

“En cuanto a los funcionarios que han expresado su oposición a la continuidad, es algo que respetamos, es su derecho a decir lo que sienten y piensan. Solo diré que desde mi punto de vista sería más prudente esperar a que el Presidente se expresara, cosa que no ha sucedido”, adujo.

A través de su cuenta de Twitter, el también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) posteó “el tema de una posible continuidad en el Estado dominicano, crea diferentes opiniones en la población, hay gente a favor y en contra”.

“Según los estudios que tenemos, una inmensa mayoría quiere q el Presidente siga y una minoría con influencia mediática, hace oposición a q así sea”, enfatizó el funcionario.

Hay que recordar que los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde se ha pronunciado en contra de una reforma constitucional para la reelección.

Lo que provocó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, emitiera declaraciones donde recomendó a los ministros que se oponen a la reelección guardar silencio.

“El presidente Danilo Medina todavía no habla sobre este tema de la repostulación, y entendemos nosotros que por respeto al presidente, al Gobierno del que forman parte y así mismo, los funcionarios que no estén de acuerdo deberían guardar silencio hasta que nuestro presidente se pronuncie sobre ese tema’, dijo tras asegurar que apoya la reelección de Medina”, dijo.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

El Senado reconoce los aportes Mejía al sector agropecuario

El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana el reconocimiento que hizo el Senado de la República al expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes al campo y a la agricultura.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella, quien expresó que el exmandatario Mejía ha sabido administrar sus tres pasiones la familia, la política y el campo.

Dijo que con ese gesto celebran su vida y sus aportes a la agropecuaria.

En la lectura de la semblanza por parte del senador Santiago Zorrilla, proponente, se resalta que el cambio climático y la amenaza al medio ambiente no frenaron el desarrollo de la agricultura durante la gestión del entonces mandatario.

El senador de El Seibo, Zorrilla, y el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, fueron los proponentes de la resolución que hoy otorga el reconocimiento. Además del mandatario participaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la primera dama Raquel Arbaje, entre otros.

En el acto, que fue moderado por Niurka Perez, no se entonaron las notas del Himno Nacional, y de inmediato se concedió la palabra al senador proponente.

Zorrilla leyó parte de la hoja de vida del exmandatario y resaltó los aportes a la agricultura nacional. El legislador definió a Mejía como un promotor de la cooperativa del tabaco.

Dijo que Hipólito constituye un paradigma para la sociedad dominicana, impulsó las semillas mejoradas e impulsó un desarrollo agropecuario

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending