Connect with us

PRINCIPALES

JRP afirma gobierno de Danilo Medina trabaja facilitar comercio

Comercio. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ayer que el Gobierno está desmontando trabas burocráticas y acortando drásticamente plazos para dinamizar el tejido productivo, como parte de sus esfuerzos en procura de que la República Dominicana continúe avanzando en materia de competitividad y de conquista de mercados a nivel global.

Peralta indicó que eso reviste vital importancia, porque el país debe dejar de pensar en el mercado nacional de 10 millones de habitantes, sino en los más de 300 de Estados Unidos; 600, de América Latina y más de 1,300 millones de chinos, a quienes ahora tiene el reto de llegar con sus productos.

Manifestó que la competitividad no puede basarse únicamente en las facilidades que puedan establecerse desde el ámbito del Poder Ejecutivo, sino que se requiere de un sector privado que sea más eficiente e innovador.

Señaló que mientras a los exportadores de América Latina les toma 118 horas el trámite en las aduanas, los dominicanos lo pueden hacer en 26.

Peralta indicó que a partir de septiembre ‘tendremos una significativa reducción en la obtención de permisos de construcción’.

PRINCIPALES

Carlos Gabriel García acusó al PLD de la campaña de “rumores y falsas informaciones” sobre una supuesta privatización de los servicios públicos

El abogado y politólogo Carlos Gabriel García acusó a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana de diseñar y promover en las redes sociales una campaña de rumores y falsas informaciones sobre una supuesta privatización de importantes servicios públicos.

Dijo que el objetivo estratégico de esa campaña busca intranquilizar a la población y distanciar al Presidente Luís Abinader de las bases sociales que le dieron el triunfo en primera vuelta el pasado 5 de julio.

“La cúpula del PLD se encuentra a las más altas expectativas sobre el curso que tomarán en la justicia importantes casos de corrupción de la pasada administración y quiere antes del conocimiento de esos expedientes erosionar la popularidad del Presidente Abinader y su gobierno, procurando crear “espacios de negociación” para un nuevo borrón y cuenta nueva.” Dijo el profesional de derecho.

Nos enteramos de esa privatización en las redes”, dijo el presidente de la RepúblicaLuis Abinader al responder a la pregunta de si planificaban la privatización del Instituto Nacional del Cáncer (INCART ) y del transporte público.

El mandatario aclaró que están trabajando para eficientizar la salud pública pero que en ningún momento han tenido en sus planes privatizar el INCART ni el Metro de Santo Domingo.

El presidente dominicano indicó que se enteraron sobre el tema a través de las redes sociales sin que hasta el momento conozcan quién puso a circular la información.

“Eso es absolutamente falso y eso dizque privatización del Metro eso es otra locura que no sé a quién se le ocurrió”, enfatizó Abinader quien se encuentra en el Santo Cerro en La Vega participando de los actos religiosos realizados con motivo al día de Nuestra Señora de Las Mercedes.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending