Connect with us

PRINCIPALES

Junta Central Electoral presentará a partidos políticos protocolo sanitario que se utilizará en elecciones 5 de julio

El presidente de la Junta Central Electoral anunció que definirá con los partidos políticos el protocolo sanitario que se utilizará en las elecciones del 5de julio
“Lo que si tenemos que discutir con los partidos es el protocolo sanitario, un protocolo sanitario que le permita al elector y al funcionario electoral como tal, estar debidamente protegido al momento de las elecciones”, enfatizó

El doctor Julio César Castaños Guzmán informó que la institución está levantando información internamente y examinando el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) para hacer una experticia mínima y así determinar qué fue lo que ocurrió con el voto automatizado en el Departamento de Informática.

Julio César Castaños Guzmán dijo que todavía no saben quién asumirá la Dirección de Informática, -luego de que la pasada semana cancelaran a Miguel Ángel García, quien ocupaba esa posición-, porque es algo que debe hacerse con el apoyo y el consentimiento de los partidos políticos.

“Nos reunimos con los cuatro subdirectores, tomamos conocimiento y continúan los trabajos que tienen que ver con la reestructuración de esa importante dependencia de la Junta Central Electoral”, apuntó.

El titular del órgano comicial agregó, al llegar al sede de la institución, que sostendrán una reunión con la Misión de Acompañamiento desinada en el Consejo Económico Social (CES) para tratar, entre otras cosas, la tecnología que hay que concertar con los partidos políticos, todo lo relacionado con el cómputo electoral y la transmisión de resultados en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

“Hay que hacer un pase y hay que ver el calendario también y, definitivamente, la Comisión de Acompañamiento nos ha hecho un gran trabajo en lo que tiene que ver con concertar los puntos. Es el 5 de Julio la elección y nosotros esperamos que todo va a salir bien, muy bien, porque hay tiempo” afirmó.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Obras Públicas anuncia reparación autopista Duarte desde la Capital hasta Santiago

El Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que en los próximos días serán iniciados los trabajos para la reparación y ampliación de la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 del Distrito Nacional hasta la entrada de la ciudad de Santiago, en interés de mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que ocurren en esa importante vía y evitar pérdida de vidas humanas.

Dijo que la disposición es un compromiso del Presidente Luis Abinader, preocupado por la alta incidencia de accidentes de tránsito que ocurren en esa vía, con las consecuentes pérdidas de vidas y daños materiales que ello ocasiona.

El funcionario adelantó que Obras Públicas ha creado una comisión de alto nivel, la cual debe presentar dentro de los próximos 30 días una propuesta de rediseño geométrico, de señalización e iluminación que pueda mitigar los efectos de los accidentes de tránsito que allí ocurren.

Esta comisión está coordinada por el ingeniero Onéximo González e integrada, además, por los ingenieros Nelson Colón y Rafael Medos, Viceministro de Infraestructura Vial y asesor del ministro, respectivamente.

Obras Públicas está conminando a la empresa que realiza trabajos en la autopista para que dé continuidad y los pueda concluir en el menor tiempo posible.

El tramo a intervenir incluye desde el Kilómetro 9, en el Gran Santo Domingo, hasta la entrada de la ciudad de Santiago, y que los trabajos a realizar abarcan: la eliminación de los cruces ilegales, ampliación de los carriles donde sea requerido, dotar de iluminación los tramos que así lo amerite, construir carriles de retorno e instalar nuevos pasos peatonales, entre otros aspectos necesarios.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending