Connect with us

PRINCIPALES

Juramentan consejo directivo Colegio Dominicano Notarios

Fue juramentada anoche la nueva directiva del consejo directivo del Colegio Dominicano de Notarios 2019-2021, que será presidida por el reelecto Nelson Rodríguez Montero, quien prometió continuar los trabajos por la unidad y el bienestar de los notarios.

En un acto en un hotel de la Capital y al que asistieron funcionarios del Poder Judicial y otros miembros de la comunidad jurídica, Rodríguez Montero aseguró que trabajará de la mano con la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y las instituciones bancarias, con la condición de que “los notarios vivan de manera decente”.

“Cambiarán las circunstancias, pero nosotros seguiremos luchando por los mejores intereses de quienes ejercen esta delicada función”, expresó el jurista.

Rodríguez Montero hizo un esbozo de su gestión de 2016-2018, en la que aseguró tuvo muchos aciertos, los que está decidido a superar con creces en el periodo 2019 al 2021.

Manifestó que en ese tiempo visitó las provincias y municipios del país, donde contacto a los notarios y conoció de sus necesidades y aspiraciones.

Dijo que llevó cursos, talleres, conferencias y seminarios, en aras de su actualización profesional y ponerles al tanto de las tareas institucionales de la entidad.

Aseguró que la capacitación del notariado dominicano fue y será una de sus principales preocupaciones, ya que tiene la firme convicción de que solo una sólida formación académica, una cultura notarial y un fuerte compromiso con la función, elevará la función a los sitiales de dignidad y de un mejor servicio social.

Resaltó el impulso dado para la aprobación y puesta en vigencia de la Ley 140-15, del Notariado Dominicano, que da a los notarios la oportunidad de cobrar honorarios dignos por la prestación de sus servicios.

La directiva está integrada además por Antonio de Jesús Rodríguez, vicepresidente; Laura Sánchez Jiménez, secretaria general; Rhina Asencio de Jesús, tesorera; John Richard Paniagua, vicetesorero y Luis Rafael Vilchez, asesor.

También como vocales Manuel Olivero Rodríguez, Marcelino de la Cruz, Rufina Fior D’Aliza Jiménez, Ana Hilda Nova Rivas, Manuel Espinal Cabrera, Luis José Cruz Ramírez, Ramona del Carmen Díaz y Lidia Durán Capellán.

Papel de seguridad

Nelson Rodríguez Montero dijo que continuará la lucha para que todos los notarios tengan su papel notarial de seguridad, ya que es de opinión que con ese material evitarían las falsificaciones en un 90 por ciento. Pero además de eso, manifestó realizan reuniones con la Junta Central Electoral para trabajar con datos biométricos, a fin de que cuando hagan cualquier acto notarial, por las huellas puedan identificar a las personas y evitar fraudes.

SIGUE LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PRINCIPALES

Presidente Danilo Medina ofrece apoyo a Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón


HIGÜEY, La Altagracia.
 -El presidente Danilo Medina apoyó este domingo a la Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón, para introducir ganado de alta genética y aumentar la competitividad y productividad láctea en el municipio de Higüey.

En la Visita Sorpresa 234, 94 pequeños y medianos ganaderos del paraje de Lima El Salado que integran la referida asociación expusieron sus necesidades a Danilo Medina:

  • Construcción de 8 salas de ordeño.
  • Adquisición de 282 vacas de ordeño y 8 padrotes de calidad genética.
  • Adquisición de 5 picadoras de pasto y 4 mezcladoras de alimentos para el ganado.
  • Pozos tubulares.
  • Lagunas.
  • Tractor.
  • Centro de acopio.
  • Reparación de caminos vecinales.
  • Construcción de aceras y contenes.

Danilo Medina acogió todas las solicitudes hechas por los ganaderos y comunitarios durante el encuentro que traerá los siguientes resultados:

  • Aumento de producción de 4,000 litros a 6,500 litros diarios.
  • Incremento de producción de leche anual de 960,000 litros a 1,560,000 litros.
  • Producción de 28,000 kilos de carne al año.
  • Beneficios anuales por socio estimados enRD$285,000.
  • Más de 500 personas beneficiadas de manera directa e indirecta.
  • Obtención de volumen de negociación RD$11,188,350.00 adicionales.

Solo se financiará compra de vacas y padrotes, el resto será donado

 Afirmó que el Gobierno solo financiará de manera solidaria la compra de las vacas y los padrotes; y el resto de los requerimientos serán donados.

Las mezcladoras, las picadoras, los pozos, los centros de ordeño, las lagunas y la reparación de caminos serán recibidos por los ganaderos a través del Ministerio de Agricultura.

Mientras, la construcción del centro de acopio estará a cargo del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el tractor será donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre).

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se  ocupará de dar solución a las necesidades presentadas por la alcaldía, a quien también se apoyará para la construcción de la avenida de circunvalación, de aceras y contenes.

Esa institución también concluirá el asfaltado de las calles de La Otra Banda.

Comisión regresa el miércoles

Danilo Medina explicó que el proyecto presentado será reestructurado debido a que se plantearon más necesidades.

Precisó que, para tales fines, una comisión interinstitucional va “a volver el miércoles, a las 10 de la mañana, a juntarse con la directiva para que rediscutan el proyecto”.

De ese modo, se podrán atender las necesidades de otras organizaciones, las cuales también serán escuchadas el próximo miércoles.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending