Connect with us

PRINCIPALES

Kalil vaticina Carolina ganará Alcaldía!

Kalil Michel, experto en asuntos municipales, pronosticó el triunfo de Carolina Mejía como candidata a la alcaldía del Distrito Nacional

El abogado y diplomático fijó su posición sobre las elecciones municipales mediante un artículo de opinión públicado por este diario digital

Kalil Michel vaticina Carolina Mejía ganaría Alcaldía!

Como entendido municipal y en el Distrito Nacional, diversos sectores han solicitado nuestra proyección sobre el resultado de los próximos comicios locales en la Capital.

Lo primero es destacar que la mayoría postulantes disponen de un marco propositivo adecuado, lo que indica que los factores político-aspiracionales serán los determinantes en el resultado electoral.

Desde esta óptica analicemos las cuarto candidaturas de mayor posibilidad :

Johnny Ventura con Hony Estrella apoyado por Leonel Fernández, aspira por un partido recién formado, lo que pese a su voto duro, dificultaría su desempeño procesal.

Domingo Contreras, siendo el mas antiguo candidato, aspira desde un PLD dividido, al cual no logra compactar debido a las viejas aspiraciones de Gustavo Sánchez, Roberto Salcedo ó Alejandro Montas lo que debilita su postulación.

Hugo Beras, representa parte del cambio generacional que reclama el DN. Aspira por un PRD, en redefinición que privado de musculatura es incapaz de sostener el triunfo por si solo.

Carolina Mejía, entraña un carismático liderazgo renovado, de un PRM unificado. Es una nueva candidata, que como mujer joven empoderada y capaz, ha logrado encarnar el perfil y aspiración de los votantes del DN

Si a carolina le sumamos, el apoyo de Luis Abinader, representación del cambio nacional y el sustento de la excelente gestión municipal de David Collado, líder de la capital, tendremos que convenir que, en las próximas elecciones a nivel municipal Carolina se encamina a obtener el triunfo, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar la alcaldía del Distrito Nacional.

Arq. Kalil Michel

Abogado . Diplomatico y ex-regidor DN

PRINCIPALES

Manuel Jiménez asume personalmente “jornada de desinfección de SDE”; el Cañero desaparece del municipio

El virtual alcalde electo por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, iniciará este martes una jornada de desinfección en los barrios de esa demarcación y que ha bautizado como «Operativo por la Vida».

«Les informo que a partir de mañana martes a las 9.00 de la mañana, nos concentraremos frente al Palacio Municipal de Santo Domingo Este, para iniciar nuestro plan de desinfección en todos los sectores de nuestro municipio», dijo el político en nota de prensa.

Aseguró que unas 75 brigadas saldrán a fumigar de manera planificada por los distintos sectores del municipio, donde sus rutas están «estratégicamente» diseñadas.

Habrá brigadas motorizadas y otras a pie con expertos en fumigación. Especificó que dos días serán necesarios para cubrir los trabajos.

Anunció, además, que habrá un operativo médico el cual integrarán «calificados» profesionales de la salud.

El actual alcalde, Alfredo Martínez alias El Cañero, ha desaparecido del municipio después de las pasadas elecciones municipales y los servicios que debe garantizarles la alcaldía a los ciudadanos han colapsado

En cuanto a su toma de posesión, Jiméne reveló que antes de la crisis causada por el COVID-19 había invitado a 10 alcaldes de varios países, entre ellos cuatro de Estados Unidos.

Dijo que lamentaba no poder celebrar «gran fiesta municipal» como se había programado luego de su toma de posesión, pero que la salud de los dominicanos está por encima de todo.

Jiménez también dijo que el proceso de transición ha sido «lento» debido a la situación de aislamiento ordenada por las autoridades debido al coronavirus.

Adelantó que hay dos comisiones responsables, una presidida por la vicealcaldesa electa, Ángela Henríquez, la cual tiene que ver con todo lo relacionado específicamente a las funciones propias que tendrá la alcaldía.

La segunda comisión es pertinente a la conformación del Concejo de Regidores: «Dejo a ellos que elijan sus autoridades», refirió Jiménez

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending