Connect with us

PRINCIPALES

Karen Ricardo: Propongo una alcaldía en SDE completamente moderna, transparente y participativa

La diputada Karen Ricardo dijo que será la próxima alcaldesa de Santo Domingo Este de conformidad a los resultados de todas las mediciones que se han realizado en los últimos meses para evaluar a los aspirantes a esa posición.

La legisladora, durante su participación en el programa “A LAS 7:00 AM” que se transmite por Metrovisión, Canal 62 de Claro y Aster, bajo la producción de Cesar Duvernay y Kalil Michel, dijo que el tiempo de Dios es perfecto y con Dios por delante será la próxima alcaldesa de SDE “sigo siendo la favorita en todas las encuestas y así también lo confirman todos los sectores de nuestro municipio que han sido consultados sobre el tema”.

Karen Ricardo expreso que ha preparado el Clúster turístico y cultural del municipio para ponerlo en ejecución inmediatamente asuma la posición el próximo ano, desde donde se propone ejecutar un programa municipal en apoyo a los emprendedores, a los empresarios y la municipalidad en sentido general.

Destacó que su gestión al frente de la alcaldía de Santo Domingo Este se fundamentara en el dialogo y la participación con todas las fuerzas vivas del municipio.

“Yo propongo una alcaldía completamente moderna, transparente, participativa e incluyente, que es lo que demanda el municipio más pujante de la República Dominicana” manifestó.

Sobre las aspiraciones a la reelección de actual alcalde Alfredo Martínez indicó que hay cosas que se quieren y no se pueden lograr porque “el compañero ha hecho una gestión que respeto y que habrá que evaluar en su momento, pero lamentablemente Santo Domingo Este tiene una gran cantidad de rechazo hacia la gestión que está pasando y es una pena porque es de mi partido”.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

Ministro de Educación pondera proceso Concurso de Oposición

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó que el proceso de evaluación del Concurso de Oposición Docente marcha con éxito y buen ritmo, con la aprobación a la fecha del 32% de los más de 54 mil postulantes a nivel nacional. En visitas de supervisión en el Centro de Excelencia Mercedes Bello, de este municipio, y en el Politécnico Vicente Aquilino Santos, del municipio cabecera San Francisco de Macorís, Peña Mirabal expuso que los aspirantes reciben pruebas que siguen estándares internacionales, pero estructuradas con un enfoque para el mercado local.

“Estamos satisfechos con lo que estamos viendo en el comportamiento a nivel nacional, con un 32 por ciento de aprobados en las dos primeras pruebas de evaluación docente, en un marco de total transparencia y amplia participación. Naturalmente, todo el que no pase se va a quejar, pero entendemos que vamos bien”, declaró.

El Concurso de Oposición Docente, el cual llevaba dos años sin realizarse, se desarrolla con gran participación, entusiasmo y credibilidad. Los que resulten seleccionados serán contratados por el Minerd para ocupar las más de 10 mil 700 plazas para docentes en aulas o directores de planteles escolares.

El proceso es coordinado por una comisión encabezada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending