Connect with us

PRINCIPALES

Actriz María Castillo afirma Leonel Fernández ha sido Presidente que más aportes ha hecho para promover el arte y la cultura nacional

La destacada actriz y directora de teatro dominicana Maria Castillo dijo que el doctor Leonel Fernández ha sido el Presidente de la República que más respaldo le ha dado a la promoción del arte y la cultura del país

Castilllo, hablando en el programa “Dialogando con Marino Ramírez” que se produce por Metrovision, Canal 62 de Aster y Claro, recordó que fue durante su administración que se aprobó la Ley de Cine que ha permitido incentivar y promover la industria cinematográfica nacional

Manifestó que esa legislación en los inicios de su implementación algunos sectores intentaron distorsionarla pero que posteriormente se hicieron los ajustes necesarios para evitar esas maniobras

La DGCINE fue creada con la finalidad de administrar los incentivos fiscales establecidos por la Ley 108-10 y su Reglamento de Aplicación para promover y fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica dominicana, y al mismo tiempo posicionar el país como destino de locaciones para producciones extranjeras.

Destacó que la industria cinematográfica nacional ha experimentado grandes avances lo que a su juicio se refleja en la cantidad de películas dominicanas que están siendo premiadas en importantes eventos internacionales y los artistas internacionales que están mostrando mucho interés en trabajar y exhibir sus obras en República Dominicana

La consagrada actriz hizo un llamado a los artistas nacionales y a la sociedad dominicana en sentido general para que se mantengan vigilantes con la finalidad de que los Reglamentos de Aplicación de la reciente Ley de Mecenazgo aprobada por el Congreso Nacional no limiten los alcances de su aplicación en beneficio de ese sector

El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 340-19, que establece el régimen de incentivo y fomento del mecenazgo cultural en la República Dominicana.

Dicha ley beneficiará a los artistas, gestores culturales o entidades culturales públicas o privadas que diseñen y presenten al Consejo de Mecenazgo (CONME), proyectos o propuestas de gestión cultural de acuerdo al objeto y procedimiento establecido en la misma legislación.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

David Collado anuncia no buscará la reelección como alcalde del Distrito Nacional

El alcalde del Distrito Nacional David Collado anunció que no buscará la reelección a dicha posición para la que fue electo en el año 2016.

En un discurso transmitido por televisión y redes sociales este jueves el alcalde dijo que se ha caracterizado por ser un líder que no se aferra a los cargos: “Los cargos son transitorios, no deben ser el propósito, sino un medio, una etapa en lograr un propósito”.

Collado aseguró que continuará trabajando estos últimos 5 meses de su gestión para seguir haciendo las transformaciones que han permitido que Santo Domingo haya recuperado espacios públicos que por más de 20 años estuvieron abandonados.

“Me siento bien ya que hoy me puedo parar aquí frente a ustedes y decirles que he gobernado la ciudad con transparencia, con honestidad… No he cargado ninguna habitación de hotel, ni viáticos, ni pasajes aéreos a la ciudad…. De igual forma, ningún familiar mío ha sido beneficiado por mi posición ni siquiera con una flota de un celular”, destacó Collado.

Dijo que está siendo coherente con su accionar político: “Yo he dado lo mejor de mí, todos y cada uno de los días, a Santo Domingo…Asumí un período en la Cámara de Diputados; Igualmente asumí este período al frente de la Alcaldía y hemos sentado las bases para que sigamos avanzando por lo que entiendo que el componente fundamental de desarrollo de una sociedad es el relevo y la renovación de ideas y dar paso a los demás” expresó.

David Collado resaltó en su alocución los logros al frente del Ayuntamiento de la capital entre los que destacó el rescate del malecón de Santo Domingo, el monumento Fray Antonio de Montesinos y la entrada de la ciudad por la Plaza de la Trinitaria. También el rescate de los cementerios que son resaltados hoy por su limpieza y seguridad.

Valoró también el trabajo realizado en los mercados de la ciudad, la iluminación del Ensanche la Fe, de la avenida de la Salud, Cristo Rey, entre otros, así como los parques de diferentes barriadas de la capital; y resaltó la recuperación de miles de kilómetros de aceras, calles y sistemas de drenaje en diferentes barrios de las tres circunscripciones de la ciudad.

Además, Collado aseguró que uno de los puntos más luminosos de sus tres años al frente de la alcaldía son los niveles de transparencia en la administración pública que ha sido escogido como modelo mundial del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y también la renegociación de los contratos de recogida de basura, donde la ciudad se ha ahorrado más de mil 300 millones de pesos.

David Collado llamó a la esperanza de sus seguidores, y dijo que se siente satisfecho por haber asumido y cumplido el compromiso de no fallarle a su generación.

“Tengan la seguridad y la tranquilidad que apoyaré para ocupar esta posición a una candidata del Partido Revolucionario Moderno digna de sus expectativas y respeto, a alguien valiente, ética, que comparte esta nueva visión” David Collado,

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending