Connect with us

PRINCIPALES

La apresaron! Envían a prisión a colombiana acusada de herir hija de diputado

Una colombiana acusada de herir a la hija de un diputado fue enviada a prisión preventiva por un mes a la cárcel Najayo Mujeres, en San Cristóbal, como medida de coerción.

Jenny Catherine Gómez Triana o Kathering Triana o Katerin Triana fue enviada a prisión por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Raymundo Mejía.

La colombiana está acusada de herir a la señorita Sermarie Moya Rodríguez, hija del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sergio Moya.

El legislador, luego de la vista de medida de coerción, se quejó por el poco tiempo de encierro impuesto por el juez a la acusada y denunció que la colombiana está siendo protegida por un funcionario del gobierno.

Al momento del hecho, la imputada estaba acompañada de otras compatriotas suyas, refirió.

El diputado explicó que las colombianas huyeron tras cometer el hecho frente a una discoteca de la capital y fue preciso que el Ministerio Público emitiera órdenes de arresto para lograr el apresamiento de una de ellas.

Los abogados de la joven Moya Rodríguez, licenciados Carlos Núñez y César Matos, argumentaron que la colombiana presenta peligro de fuga, al expresar también su inconformidad con la decisión del juez de imponerle solo un mes en prisión.

Sergio Moya dijo que el médico legista de la Fiscalía certificó la curación de la herida por tiempo indefinido, mientras que el fiscal adscrito al destacamento del ensanche Naco, Franklin Céspedes Bautista, supuestamente tergiversó el expediente para favorecer a la colombiana, “dándole la calificación simple de golpes y heridas”, indicó.

 

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending