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La bandera LGBT llegó al Palacio Nacional; Lidia Leticia Viceministra Administrativa de la Presidencia la exhibe en su despacho

Ha generado un amplio debate en las redes sociales un mensaje colgado en cuenta de Twitter de Dilia Leticia Jorge Mera, Viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana

La funcionaria, con despacho en el Palacio Nacional, dijo textualmente lo siguiente en su cuenta de Twitter @lidialeticia : En este despacho, todos, todas, todes, son bienvenidxs. ¡Que viva la libertad, la diversidad, el respeto, la tolerancia y la inclusión! ¡Me encanta mi trabajo!

Este escrito fue acompañado de la fotografía que ilustra y promueve las aspiraciones de la COMUNIDAD LGBT

Es la primera vez que un funcionario de ese nivel, con despacho en el Palacio Nacional, asume una agenda tan comprometedora y divorciada de los principios sustentados por las Iglesias, de todas las denominaciones, que han enfrentado esas ideas en la República Dominicana

Ovando Hernández le recriminó a la funcionaria que colocara la bandera nacional con otras que no comparten nuestros principios y valores cristianos

“Respecto la libertad de ideología, pero no comparto que nuestra bandera esté mezclada con banderas que nos cumulgan con las mayorías de dominicanos.”

Victor Santana dijo “Y para eso se va al Gobierno? Para imponer una ideología por encima de los demás… La verdadera libertad consiste en dejar que cada uno decida sobre su vida, sin que el Estado intervenga.”

Héctor Mojica: “Dios mio, mire en lo que están, por eso no durarán mas de 4 años en el poder, resuelvan los asuntos primarios y después hablamos de esos asuntos, mediante debates, sin descalificar, recuerden que somos un estado laico y el escudo tiene inscrito Dios, Patria y Libertad. Respetar.”

Por su parte, Pedro Willmore expresó: “Creo que se está fomentando algo que no va con los principios de este país.”

La comunidad LGBT defendió a la funcionaria.

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Educación y UNICEF inician distribución de cuadernillos para el nuevo año escolar 2020-2021

El Ministerio de Educación (MINERD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), supervisaron la salida hacia las 18 Regionales del país de los primeros camiones con los cuadernillos que describen el plan de actividades del mes de noviembre para los niños y niñas,  desde preprimaria a tercer grado de secundaria.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que “lo que estamos haciendo en la tarde hoy, es un paso en firme hacia el éxito del plan «Educación para todos preservando la salud” con el cual se conducirá el año escolar 2020-2021. Si una cosa ha salido a relucir en esto, es el apoyo que hemos recibido, no solamente de toda la sociedad sino también de organismos internacionales. Quiero agradecer el aporte financiero de la USAID para este trabajo y agradecer también a la familia Corripio por haber concedido condiciones especiales para su impresión y para su distribución”.

Llamó a las familias a ser la primera fuente educadora de sus hijos e hijas, y a todo el personal docente que se ha capacitado, a brindarles todo el soporte necesario, para asegurar el éxito desde el inicio del año escolar.

Los cuadernillos, son el soporte académico de la serie educativa “Aprendemos en Casa”, que contiene 4 cuadernillos con un plan mensual de actividades que gira alrededor de un tema de interés. En preprimaria y primaria, son: “Planear un Viaje Mágico”, y en secundaria: “Miradas al Mundo: Ambiente y Salud”.

Rosa Elcarte, representante de UNICEF en el país, expresó que los cuadernillos son un esfuerzo conjunto de varios equipos técnicos de Educación y UNICEF. Son una propuesta pedagógica innovadora enfocada en el desarrollo de competencias fundamentales, a través de actividades interesantes y lúdicas, las cuales pueden ser realizadas con los recursos disponibles en el hogar.

«Con este material se busca que los niños continúen aprendiendo y vinculados a su centro de aprendizaje. Las familias, las escuelas, y la sociedad en general, tenemos que poner nuestros mejores esfuerzos para que todos los niños, niñas y adolescentes realicen las actividades de este cuadernillo, y los siguientes, aprendan y no abandonen la escuela”, agregó.

“Señor ministro, usted está haciendo historia. Historia en cuanto a trabajar en una situación tan complicada como esta e historia sobre todo al ser capaz de poner en los materiales de educación no presencial la inclusión de discapacidad con esta variedad”, dijo la representante de UNICEF.

Hoy, se distribuyeron 350 mil cuadernillos de un total de 950 mil de la primera etapa. Las primeras Regionales en recibirlos son la 1,2,3 y 4 correspondientes a Barahona, San Juan, 3 Azua y San Cristóbal respectivamente.

El cuadernillo número 1 corresponde a los grados preprimaria y primero, el dos, a segundo y tercer grado de primaria, el 3 de cuarto a sexto de primaria y el 4 de primero a tercer grado de secundaria. Están organizados en cuatro semanas en preprimaria y primaria, y en secundaria 6 semanas (4 de plan de actividades y 2 de retroalimentación). De modo que, cada mes, tendrá un cuadernillo con su plan mensual de actividades, con una serie de cuatro producciones desde noviembre a febrero.

Este primer cuadernillo tiene versiones en braille, en lengua de señas y en pictogramas, para que ningún niño y niña se quede sin acceso a educación.

El mecanismo de distribución consiste en que los cuadernillos llegarán a las Regionales que, los entregará a los Distritos Educativos. Ahí serán retirados por los directores de los centros escolares; quienes recibirán la cantidad correspondiente a cada nivel y grado académico, según la matrícula de cada centro.

Una vez en las escuelas, los profesores de cada nivel y grado convocarán a los padres y madres para entregarles el material de los estudiantes observando el debido protocolo para evitar el contagio del COVID19.

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