Connect with us

PRINCIPALES

La DIGESETT realiza cambios y designaciones en 33 áreas operativas a nivel nacional

El director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., realizó treinta y tres nuevas designaciones en las diferentes áreas operativas en el Gran Santo Domingo y el interior del país.

Los cambios tienen la finalidad de reforzar las labores de viabilización, supervisión, control, vigilancia y fiscalización en las calles, avenidas y autopista del país.

Dentro de las designaciones figuran nueve directores regionales: Regional Norte (Santiago), coronel Marino Carrasco Hernández, en sustitución  del coronel Daniel Matos Siprian; Regional Puerto Plata, coronel Edgar Hamburgo Rincón, quien sustituye al coronel Fernando Cruz González; Regional Cibao Sur (Bonao), coronel Ynocencio Trinidad Vilorio, quien sustituye al coronel Julio César de Jesús Acosta; Regional Sur (Baní), Pantaleón Hernández, quien sustituye al coronel Fernando Mejía Díaz.

Asimismo, fue designado en la Regional Noreste (San Francisco de Macorís) el coronel Carlos M. Martínez, en sustitución del coronel Pablo Cedano Núñez; en la Regional Suroeste (Barahona), al coronel Pablo Cordero, en sustitución del coronel Rafael Aquiles Fernández Ortega; en la Regional Este (La Romana), al coronel Eduardo Escalante Alcántara, quien sustituye al coronel Fausto Tomas Aquino; en la Regional San Juan de la Maguana, al coronel Mario Valdez Alcántara, quien sustituye al coronel David Molina Feliz y en la Regional Sureste al teniente coronel Evaristo Rincón Tejeda, quien sustituye al coronel Eddy R. Alcántara Pinales.

Del mismo modo, fueron designados los comandantes de las diferentes provincias del país, en La Vega, coronel Juan Bautista Jiménez Reinoso, quien sustituye al mayor Héctor Manuel Mateo Castillo; en Sosua, coronel Juan Feliz Novas, quien sustituye al mayor Melki Sede Ventura Santos; en Barahona, coronel Víctor Manuel Pimentel Mojica, quien sustituye al teniente coronel Rolando Bocio Encarnación; en Moca, teniente coronel Víctor Manuel Arias Castillo, quien sustituye al mayor Ernesto de León Olivero; en Jarabacoa, teniente coronel Juan E. Acosta Reynoso, quien sustituye al teniente coronel Gregorio Perdomo Mateo.

En Villa Altagracia fue designado como comandante el teniente coronel Jesús María Araujo Rodríguez; en San José de Ocoa al teniente coronel José M. Báez Mota; en Cotuí el teniente coronel Bacilio Girón de los Santos; en Hato Mayor el teniente coronel Marino Castro Contreras; en Salcedo el teniente coronel Lino R. Vásquez García; en Azua el mayor Reymundo Mejía Méndez; Nagua el mayor Mario Toribio Rodríguez; San Francisco de Macorís, el mayor José Miguel Jáquez García; en Santiago Rodríguez, el mayor Henry Alcides Medrano; en Valverde Mao el mayor Alcenio de Jesús Medina Familia; San José de las Matas, el mayor Carlos Nelson Santana Pérez; en San Pedro de Macorís el mayor Latif Miguel Hernández y en Puerto Plata, el capitán Florencio González Lajara.

También, fue designado el comandante de Seguridad Vial, coronel Glauco Alejandro Mercedes, quien sustituye al coronel Rene E. Luna Kunhardt; el comandante de Santo Domingo Oeste, coronel Rafael G. Almonte, P.N., quien sustituye al teniente coronel Nilson Roa Brito, el comandante de Santo Domingo Norte (Villa Mella), coronel Fausto R. Suriel Lora, quien sustituye a la teniente coronel Ana Luisa Ramírez Arias y la Sub-comandante de Santo Domingo Este, teniente coronel Juana Almonte Martínez, plaza que estaba vacante, entre otras designaciones.

Mientras que, la teniente coronel María Isabel Gil Morales fue confirmada como comandante en el municipio de Jarabacoa y en la provincia de La Romana fue designado el mayor Alfredo Astacio Peguero como sub-director Regional Este, con asiento en el Seibo. Como director de Comunicaciones de la DIGESETT fue nombrado el periodista Roberto Valenzuela, en lugar del también comunicador Hillman Pimentel.

PRINCIPALES

Participación Ciudadana pide Jean Alain sea citado sobre caso Odebrecht tras declaraciones de Ángel Rondón

El movimiento Participación Ciudadana consideró que las recientes declaraciones ofrecidas de manera voluntaria por el señor Ángel Rondón en el juicio que se le sigue a él y otros imputados en una de las ramificaciones del caso Odebrecht, reflejan los profundos niveles de corrupción y la ineficiencia del sistema de justicia de hacer frente a esta calamidad pública.

Destacó que el señor Rondón se preguntó en el juicio transmitido por televisión a todo el país, “usted sabe por qué sacaron a Marcos Cruz del país -refiriéndose al máximo representante de Odebrecht en República Dominicana- porque si hubiesen entrevistado a Marcos Cruz y no lo dejan salir, Marcos Cruz no hubiese tumbado el gobierno de Danilo Medina, hubiese tumbado el sistema político nacional”.

A través de un comunicado de prensa el Consejo Nacional de Participación Ciudadana, aseguró que estas palabras en la voz del representante comercial exclusivo de Odebrecht en la República Dominicana, quien estaba al tanto de todas las obras de la empresa en el país y cobraba comisiones por ellas, además involucrado en otros sonados casos de corrupción como el del Plan Renove o el caso Baninter-APAP, acusan a todo el sistema político de haberse involucrado en los sobornos de Odebrecht y agrega una razón adicional para que las nuevas autoridades del Ministerio Público profundicen las investigaciones, a fin de identificar a esas personas que han puesto en peligro la democracia dominicana, y se pueda salvar el buen nombre de aquellos que no estuvieron involucrados, pero que son arrastrados por estas afirmaciones.

“De manera concreta Participación Ciudadana hace un enérgico llamado a las autoridades competentes de acudir a Brasil e interrogar a todos los funcionarios brasileños vinculados a Odebrecht y República Dominicana como lo han hecho exitosamente otros países.  Es urgente identificar, recabar las evidencias y someter a todos lo demás responsables en un fraude que nos llena de vergüenza, sobre todo cuando se es capaz de arrojarlo en la cara de todos los dominicanos y dominicanas decentes de este país, tal vez confiados en que la impunidad seguirá siendo la norma que impere”, sostiene el Consejo Nacional del movimiento cívico.

El señor Rondón llegó a decir que, si en el país hubo soborno, Marcos Cruz lo sabe, pero es evidente que también lo sabe él que cobraba comisiones por cada contrato aprobado en el país, que además realizaba las gestiones para su aprobación ante las autoridades del ejecutivo y del legislativo.

“Si hubo soborno ya no está en duda en ninguna parte del mundo, pues la propia empresa lo confesó, y a pesar de haber transcurrido cuatro años desde tal confesión, en República Dominicana no existe aún un solo condenado y sería un fracaso del sistema de justicia dominicano limitar la responsabilidad a los seis imputados cuyo juicio se celebra en estos momentos”, señala el comunicado de prensa.

De igual forma, reclaman que el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sea citado para que rinda cuentas de la forma en que manejó este caso, informe las razones por las que decidió no interrogar no solo a Marcos Cruz sino a ninguno de los ejecutivos de Odebrecht, y explique por qué no reclamó de Odebrecht el cumplimiento de su obligación de identificar a los sobornados y entregar las pruebas correspondientes, tal como quedó consignado en el contrato suscrito entre él como Procurador General de la República y Odebrecht; contrato que se ha convertido en otro elemento del enorme fraude cometido contra nuestro país.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending