Connect with us

PRINCIPALES

La DNCD ocupa más de 200 kilos de cocaína en puerto dominicano

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado el decomiso  de 206 paquetes de cocaína, en un operativo de interdicción desplegado la noche de este viernes en el Puerto Multimodal Caucedo.

Los agentes de la DNCD, miembros del Ministerio Publico y efectivos militares, procedieron a revisar varios contenedores que habrían llegado de Colombia y tras varias horas de inspección se confiscaron en uno de los furgones los paquetes de la sustancia, de acuerdo  con una nota de prensa.

El  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó que los paquetes decomisados tuvieron un peso de 206.84 kilogramos de cocaína.

“Las autoridades amplían el proceso de investigación para detener a los responsables del alijo que según los primeros informes tenía como destino Europa” señala la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.

La DNCD, junto a las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia, continúan reforzando las operaciones de interdicción  en contra del tráfico ilícito de drogas en las terminales aéreas y portuarias, así como puntos fronterizos y todo el territorio nacional.

SIGUE LEYENDO
Advertisement

PRINCIPALES

José Paliza: «Aprobación de Luis Abinader ronda el 90%»

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que el presidente Luis Abinader ostenta el 90% de aprobación entre la población, según las mediciones que realiza el gobierno.

Jose Ignacio Paliza

Paliza se refirió a esos datos al ser cuestionado sobre la posibilidad de que intereses particulares e informidades de militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desafíen el liderazgo de Abinader.

«En el Partido Revolucionario Moderno no existen esas diferencias, ni hay divisiones ni nada que afecte el liderazgo del compañero presidente de la República». «Es una conversación que no existe en lo interno del partido, ni mucho menos ahora que el presidente goza de niveles de popularidad, quizás, nunca  antes visto en la historia de la República Dominicana», indicó el funcionario y presidente del partido oficialista.

Prosiguió: «Las últimas mediciones que conocemos dicen que la valoración del presidente Abinader ronda casi el 90%».

Aunque en varias ocasiones Paliza ha desmentido divisiones o diferencias a lo interno del partido, a un mes y medio de instaurado el gobierno de Luis Abinader siguen los reclamamos de empleos por parte de algunos militantes, así como diferencias que dejan entrever algunos dirigentes con sus acciones.

El miércoles pasado, 114 diputados firmaron un documento en apoyo a la candidatura del exasesor de Hipólito Mejía y exmiembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, para presidir el órgano elector. De esa cantidad, 74 legisladores son perremeístas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending