Connect with us

PRINCIPALES

La esperanza! El Papa afirma que «con Cristo resucita la esperanza y creatividad para hacer frente a los problemas»

En la misa nocturna más solemne del año, el Papa Francisco ha asegurado este sábado que «Jesucristo resucitó, y con él resucita nuestra esperanza y creatividad para hacer frente a los problemas porque sabemos que no estamos solos». Como todos los años, la ceremonia dio comienzo a la luz de las velas hasta que la basílica de San Pedro estalló en luz con el anuncio de la Resurrección.

El Santo Padre invitó a contemplar el desconcierto de los discípulos después de la muerte de Jesús, «entumecidos y paralizados, sin saber a dónde ir». Es lo que sucede en nuestros días «al discípulo de hoy cuando cree que no se puede hacer nada para resolver tantas injusticias».

Como receta frente al pesimismo, el Papa presentó «el mayor anuncio que jamás se ha realizado en la historia: ‘No está aquí, ha resucitado’. La piedra que cerraba el sepulcro fue la primera en saltar y, a su manera, entonar un canto de alabanza, alegría y esperanza al que todos somos invitados a participar».

Francisco recordó que los ángeles anunciaron la resurrección en primer lugar a las mujeres que iban a perfumar su cuerpo en el sepulcro y que Jesucristo «nos espera, al igual que a las mujeres para hacernos participar en su obra salvadora».

Era una noche lluviosa y desapacible, pero dentro de la basílica de San Pedro, el clima, las luces, la música y la belleza del templo sugerían un anticipo de la gloria. En tono intimista, Francisco exhortó a los cristianos a «superar esa actitud pusilánime que tantas veces nos rodea e intenta sepultar todo tipo de esperanza».

Según el Papa, el triunfo de Jesús sobre la muerte «es una invitación a ustedes y a mí, una invitación a romper las rutinas y renovar nuestra vida». Y repitió, dirigido a cada persona, el anuncio de los ángeles: «No está aquí, ¡ha resucitado! Y te espera en Galilea. Te invita a volver al tiempo y el lugar del primer amor para decirte: no tengas miedo, sígueme».

 

PRINCIPALES

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres

El presidente Luis Abinader declaró como prioridad nacional la erradicación de la violencia contra las mujeres, por ser una de las formas más extremas de vulneración de los derechos en todo el mundo.

En ese orden, anunció la conformación en los próximos días, de un cuerpo especializado el cual se encargará de enfrentar los problemas de violencia contra la mujer, adolescentes y niñas, por ser un flagelo que afecta tanto a mujeres adultas, como adolescentes y niñas.

El mandatario hizo el anuncio en el marco de la reunión del consejo de ministros ampliado,  a propósito del Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se conmemora este día 25.

Como parte de las medidas dadas a conocer, destacó que los agresores tendrán brazaletes electrónicos para alertar a las autoridades cuando se acerquen a sus víctimas.

De igual forma, anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley para fortalecer las normas que combaten el problema.

“El Gobierno también dará capacitación laboral a la mujeres para su independencia económica, ampliará las casas de acogida, entre otras medidas”, dijo.

En el marco del encuentro, fue presentado el “Plan estratégico por una vida libre de violencia para las mujeres”, por parte de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez.

La funcionaria expresó que el Plan también contempla un programa de asistencia a los huérfanos de las víctimas mortales de la violencia de género y una campaña de información y sensibilización.

Resaltó que para enfrentar el problema se necesita, además del Gobierno, el apoyo de todos los sectores de República Dominicana.

También el Gobierno y la Unión Europea firmaron el convenio “Programa de apoyo presupuestario: coordinación en la prevención de la violencia de género que se enmarca dentro de los objetivos del desarrollo sostenible de la República Dominicana”, y que aporta cinco millones de Euros para enfrentar esa problemática.

En la reunión del Consejo de Ministros estuvo presente la vicepresidenta Raquel Peña y asistieron también numerosas mujeres que representan diversos sectores de la sociedad dominicana.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending