Connect with us

PRINCIPALES

La justicia de Estados Unidos quiere llevarse al sospechoso de disparar contra David Ortíz

Un hombre que se encuentra detenido por las autoridades de República Dominicana bajo sospecha de que disparó contra el extoletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz fue acusado el jueves por cargos de posesión de armas de fuego y drogas que no están relacionados con el ataque.

Rolfi Ferreira-Cruz fue imputado en Nueva Jersey con cargos de posesión de cocaína y heroína, así como de asociación delictuosa para distribuir drogas y posesión de armas de fuego, anunció la fiscalía de Newark.

El hombre, de 25 años, fue detenido la semana pasada y está entre por lo menos 11 personas que han sido arrestadas hasta ahora bajo sospecha de que participaron en el ataque al beisbolista retirado. Las autoridades dominicanas enlistan su nombre como Rolfy Ferreyra y han dicho que confesó haber participado en el ataque.

Los fiscales de Nueva Jersey restaron importancia a la forma de escribir el nombre, pero señalaron que el hombre que estaban buscando era el presunto agresor. Ferreira-Cruz también enfrenta cargos estatales en Nueva Jersey en relación con dos robos armados ocurridos en 2017.

De momento no se pudo contactar al abogado del hombre de Reading, Pensilvania. En Reading, las autoridades también buscan a otro sospechoso del ataque a Ortiz, que está acusado por intento de homicidio en la ciudad en 2018.

Ortiz, de 43 años, recibió un tiro en la espalda en un bar de su natal República Dominicana el 9 de junio por un agresor que lo confundió del objetivo real, según las autoridades dominicanas el miércoles. Las autoridades dijeron que el intento de homicidio fue ordenado desde Estados Unidos por Víctor Hugo Gómez, colaborador de la organización criminal mexicana conocida como el Cártel del Golfo.

Añadieron que Gómez había contratado a una banda de sicarios con el objetivo de eliminar a su primo, quien sospecha que lo entregó a los investigadores antinarcóticos del país caribeño en 2011. El primo, Sixto David Fernández, estaba sentado junto al astro del béisbol la noche del 9 de junio, cuando un sujeto se aproximó y le dio a Ortiz un tiro en la espalda, indicaron los funcionarios. Ortiz, que guio a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial, se encuentra recuperándose de una cirugía en un hospital de Boston

PRINCIPALES

Luís Abinader mantiene en sus puestos al Consejo de INDOTEL designado por Danilo Medina, se desconocen las razones

Se desconocen las razones por las cuales los Miembros del Consejo Directivo de INDOTEL no han sidodestituidos por el Presidente Luís Abinader.

Profesionales del derecho consultados por este diario apuntan a una protección del actual Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta

Explican que sin una protección a ese nivel sería imposible que Pedro Domínguez Brito, Fabricio Gómez Mazara y Marcos Peña Rodríguez, se mantuvieran tanto tiempo, después de instalado el nuevo gobierno, en esas posiciones

Pedro Domínguez Brito es hermano del doctor Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del PLD y precandidato presidencial de esa organización política, Fabricio Gómez Mazara fue el coordinador del Movimiento Gonzalo 2020 y Marcos Peña Rodríguez fue un opositor de la candidatura presidencial de Luís Abinader

Las designaciones del consejo no tiene ningún impedimento, como otras designación que establecen plazos para el desplazamiento de los titulares.

El Consejo Directivo estará integrado por cinco miembros designados por el Poder Ejecutivo, distribuidos de la siguiente manera: un (1) presidente con rango de Secretario de Estado; el Secretario Técnico de la Presidencia; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios públicos finales de telecomunicaciones; un (1) miembro seleccionado de una terna elaborada a propuesta de las empresas prestadoras de servicios de difusión, disponiéndose que dos de los candidatos de esta última terna serán propuestos por las empresas de televisión con alcance nacional, y el otro a propuesta de las empresas de radio difusión sonora y las empresas de televisión por cable; y un (1) miembro escogido directa y libremente, con calificación profesional, que velará por los derechos de los usuarios de servicios de las empresas antes mencionadas.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending