Connect with us

PRINCIPALES

La OACI ratifica República Dominicana está entre países con más alto nivel de cumplimiento de estándares y normas internacionales sobre aviación

El director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Norte, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón, ratificó que República Dominicana está en la franja del 10% a escala mundial de los países con el más alto nivel de cumplimiento de los estándares y las normas internacionales sobre aviación.

Mientras que Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), declaró que esa institución se mantiene en la completa disposición para recibir cualquier “informe, recomendación o sugerencia” de la autoridad aeronáutica internacional sobre seguridad en la aviación comercial.

Herrera dijo que el Idac, como órgano rector de la aviación civil en el país, no ha sido formalmente notificada de situación alguna en operaciones de las aerolíneas que toquen territorio bajo jurisdicción de la Unión Europea. Entretanto, la afirmación de Cintrón se produjo tras un informe de la Dirección de Movilidad y Transporte de la Unión Europea relativo a la inclusión de operadores de aviación de la República Dominicana que requieren ser revisados.

“República Dominicana es un referente tanto regional como global basado en el profesionalismo de su personal y toda la rama que tiene que ver con la aviación”, afirmó Cintrón.

Sostuvo que el país es un referente incluyendo a los países de la Unión Europea, y que es uno de los Estados mejor valorado, de lo cual se habla en todas partes.

Cintrón respondió a los conductores del programa radial “El Gobierno de la Mañana” que le abordaron sobre la información de que la UE puso bajo vigilancia reforzada a operadores de aviación del país por dudas en el control.

Por su lado, Herrera dijo que los aspectos relativos a la seguridad operacional de la aviación comercial en el país se mantienen dentro de los parámetros dictados por la autoridad aeronáutica y las que disponen los organismos aeronáuticos internacionales como la OACI.

PRINCIPALES

APORDOM paga deuda de la gestión anterior a la TSS por RD$ 43 Millones y devuelve seguro médico a colaboradores

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, anunció este miércoles el pago de RD$ 43 Millones a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) correspondiente a una deuda heredada de la pasada gestión que mantenía a los colaboradores de la institución con el seguro médico suspendido por falta de pago.

“Quiero darles la noticia positiva de que en solo días hemos logrado restablecer el seguro médico y de salud de cerca de dos mil colaboradores de la Portuaria, que al momento de nuestra llegada mantenían este beneficio y derecho suspendido por seis meses. Hoy, ya todas las aseguradoras se encuentran activas y en funcionamiento” expresó con entusiasmo Jean Luis Rodriguez, ejecutivo de Autoridad Portuaria.

A finales del mes de Agosto, con la designación de Jean Luis Rodríguez, se presentó un informe del estado en el cual se encontró que  la institución contaba con una deuda que excedía los RD$1,500 Millones de pesos. En ese mismo documento también se denunció la irregularidad de la falta de pago a la Seguridad Social que mantenía a los empleados sin atención médica desde mayo 2020.

“Asuminos el compromiso de que, religiosamente, mes trás mes, se va a pagar a la TSS lo correspondiente para que esta situación que ustedes vivieron de  seis meses sin seguro, y que en medio de una Pandemia, no vuelva a ocurrir mientras yo sea Director de la Autoridad Portuaria” manifestó Rodríguez en la explanada frontal de la institución durante un encuentro directo con los colaboradores de APORDOM.

De igual forma, el Director Ejecutivo de Portuaria agradeció a todos los colaboradores que hasta el momento han trabajado sin descanso para hacer de la institución una ejemplo de excelencia. “Cuenten con nosotros, que yo quiero contar con ustedes para que en los próximos años se diga que este equipo de hombres y mujeres, rescatamos la Autoridad Portuaria y le dejamos una mejor institución de servicio al país”, finalizó el incúmbete.

SIGUE LEYENDO

TWITTER

Clasificados

Trending